Món Esport
Iniesta, sobre Pedri: «Las comparaciones no son agradables»
agraph -->

Andrés Iniesta, ex jugador del Fútbol Club Barcelona y actualmente en el Vissel Kobe japonés, no pierde de vista la actualidad del conjunto azulgrana. En la entrevista que ha concedido al diario As, el manchego se ha pronunciado sobre el posible retorno de Leo Messi. Además, ha sido preguntado sobre la habitual comparación que muchos medios de comunicación han establecido últimamente entre su figura y la de Pedri González, jugador con el que comparte posición.

«No le afectará ni condicionará por nada», ha reivindicado el autor del gol que dio a España su primer Mundial, valorando que «Pedri disfruta jugando al fútbol y le es igual el Bernabéu que la plaza de su pueblo. Esto se nota y por eso no creo que influya». Eso sí, ha avisado: «Las comparaciones no son agradables porque sólo son ruido. Yo tengo mi historia y él debe hacer la suya y tiene potencial suficiente para ser un referente en su equipo y en la Selección «.

Andrés Iniesta celebrant el gol fora de casa que classificava al Barça per a la final de la Champions de 2009 | Europa Press
Andrés Iniesta celebrando el gol fuera de casa que clasificaba al Barça para la final de la Champions de 2009 | Europa Press

Pedri debutó en el Barça en la temporada 2020/2021. Pese a haber llegado con un perfil bajo, procedente de Las Palmas y con el destino a priori en el filial azulgrana, quemó etapas y se convirtió en el jugador revelación de ese curso. Esto le permitió debutar con la selección española o, incluso, ganar el Trofeo Kopa y el Golden Boy, que le acreditaron como el mejor futbolista joven de 2021. Como se ha dicho, a menudo se le compara con Iniesta por el tipo de juego de ambos, aparte de por sus personalidades tímidas. Si bien en ocasiones el canario puede recordar al de Fuentealbilla, la comparación son palabras mayores.

Las palabras de Iniesta sobre Luka Modric

Iniesta ha hablado también de otro centrocampista. En este caso, uno del eterno rival: Luka Modric. Sobre el croata, el español ha reconocido que «somos jugadores de perfil diferente, pero a la vez parecidos por posición en el campo, concepción del juego, manejo de la pelota… Es uno de los mejores centrocampistas que hay y habrá. Es una referencia para su equipo y no es fácil llevar tantos años en un club como el Madrid marcando la diferencia.



Más noticias
Leo Messi i Andrés Iniesta, després de la final de la Champions de 2009 | Europa Press
Iniesta se pronuncia sobre el posible regreso de Messi al Barça
Noticia: Iniesta se pronuncia sobre el posible regreso de Messi al Barça
Comparte
En una entrevista, el manchego ha hablado sobre esta opción, aparte de contar su relación actual con Xavi
Pedri González, jugador del Barça | Europa Press
El mensaje de Pedri que los culés no hubieran querido escuchar nunca
Noticia: El mensaje de Pedri que los culés no hubieran querido escuchar nunca
Comparte
El centrocampista del Barça ha dado la cara tras la contundente y dolorosa derrota ante el Bayern
Jugadores del Barça celebran uno de los goles ante el Pumas | Sara Gordon - FC Barcelona
Pedri y Lewandowski y el dicho de «los buenos siempre se entienden»
Noticia: Pedri y Lewandowski y el dicho de «los buenos siempre se entienden»
Comparte
Canario y polaco crean en el Gamper una nueva sociedad que promete muchas alegrías al barcelonismo
Pedri, jugador del FC Barcelona | FC Barcelona
El Barça presenta el emblemático nuevo dorsal de Pedri que trae recuerdos
Noticia: El Barça presenta el emblemático nuevo dorsal de Pedri que trae recuerdos
Comparte
Pedri llevará el dorsal 8 en la espalda tal y como también lo hizo su ídolo, Andrés Iniesta

Comparte

Icono de pantalla completa