Món Esport
Pedri y Lewandowski y el dicho de «los buenos siempre se entienden»
agraph -->

El Trofeo Joan Gamper que el Fútbol Club Barcelonaganó el pasado domingo ante el Pumas mexicano supuso muchas cosas. En primer lugar, ganar el título por décima vez consecutiva. Después, que en el primero con Xavi Hernández como técnico el equipo se exhibiera. Se exhibiera en un posible nuevo ciclo, con la presentación de los nuevos fichajes, que lo hicieron muy bien. De hecho, dos de ellos presentaron candidatura para formar unas sociedades que prometen mucho: Raphinha demostró su creciente entendimiento con Ousmane Dembélé, mientras que Robert Lewandowski hizo válida la frase de «los buenos siempre se entienden» con un Pedri González excelso.

Esta segunda sociedad brilló desde que el árbitro pitó el inicio del partido. Lewandowski y Pedri olvieron la sangre desde el principio y mordieron. Aún entraban aficionados y aficionadas en el estadio cuando el centrocampista sirvió un buen balón al delantero, que lo mejoró encontrando un agujero impensable en la portería. El 1-0 era sólo un indicio de lo que vendría después. Porque en la siguiente jugada, el polaco puso una asistencia deliciosa al canario. Pasada de nuevo en un agujero que sólo él vio, para que Pedri driblara al portero y pusiera tierra de por medio en el marcador.

No satisfechos con esto, siguieron buscándose. Después de que Dembélé anotara su gol, llegó la obra maestra de la noche. En una jugada transicional, Eric Garcia cedió a Lewandowski. Y él hizo magia. Demostró que tiene ojos en la nuca. Y es que de primeras, pasó el balón con el espolón a Pedri, que emuló su anterior gol. Acababa de nacer, definitivamente, una sociedad.

Las declaraciones de Pedri que lo dejan claro

Y eso quedó patente en el pospartido. En el micrófono de TV3, Pedri reconoció que “la verdad es muy fácil entenderse con un futbolista que juega así. Los buenos futbolistas siempre se entienden, e intento buscarlo siempre”. Además, celebró que «es un lujo jugar con él, es un jugador que es un espectáculo, disfruto viéndolo como remata y cómo se asocia. Espero que nos dé muchas alegrías, tanto a mí como a la afición» .



Más noticias
Jugadores del FC Barcelona celebrando uno de los goles del Gamper | FC Barcelona
Lewandowski se estrena con gol y el Barça se exhibe en el Gamper (6-0)
Noticia: Lewandowski se estrena con gol y el Barça se exhibe en el Gamper (6-0)
Comparte
El Barça golea al Pumas mexicano en el Trofeo Joan Gamper y Robert Lewandowski marca su primer gol con la camiseta azulgrana
Jugadores del FC Barcelona en el partido del Gamper | Europa Press
El gran señalado del Barça ante el Pumas
Noticia: El gran señalado del Barça ante el Pumas
Comparte
Gavi ha sido una por debajo de su nivel y le convierte en el jugador del Barça más señalado del Gamper
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona | Europa Press
El mensaje de Xavi antes del Gamper que anima al barcelonismo entero
Noticia: El mensaje de Xavi antes del Gamper que anima al barcelonismo entero
Comparte
Xavi transmite un mensaje de optimismo al decir que el objetivo es ganar títulos
Neto Murara, ex portero del FC Barcelona | AFC Bournemouth
El Barça se deshace de otro jugador descartado por Xavi
Noticia: El Barça se deshace de otro jugador descartado por Xavi
Comparte
Neto Murara firma por el Bournemouth de la Premier League

Comparte

Icono de pantalla completa