Iniesta se pronuncia sobre el posible regreso de Messi al Barça
agraph -->

Andrés Iniesta, ex jugador del Fútbol Club Barcelona y actualmente en el Vissel Kobe japonés, ha concedido una entrevista en el diario As en la que ha hablado, entre otras cosas, sobre el posible regreso de Leo Messi al club azulgrana. El manchego no ha dado ninguna pista y, por tanto, parece que no sabe qué acabará pasando. De todas formas, se ha pronunciado.

Preguntado por si ve factible el movimiento del argentino del Paris Saint-Germain en el conjunto catalán, Iniesta ha reconocido que «fácil no parece, sin duda, pero no soy Leo ni Joan Laporta, y no puedo predecir lo que puede ocurrir en el futuro». Después, cuestionado por si esa posibilidad le gustaría, expresó que «más que agradarme a mí le debe gustar a él y mirar si se podría dar la ocasión».

Messi termina contrato el 30 de junio de 2023 y, por tanto, a partir del día siguiente ya podría quedar libre. El único impedimento para que esto no ocurra es, en estos momentos, la opción de renovación que el club francés habría ofrecido al delantero de Rosario y que tendría encima de la mesa una vez haya terminado el Mundial, que es el torneo que falta en su palmarés. Messi e Iniesta compartieron dieciséis temporadas en el primer equipo y, más allá de haberse convertido en dos de los jugadores más importantes de la historia del Barça, sobre el césped también fueron dos socios de lujo.

Messi, Xavi i Iniesta, amb la Pilota d'Or | FC Barcelona
Messi, Xavi e Iniesta, con el Balón de Oro | FC Barcelona

Iniesta también ha hablado sobre su excompañero Xavi Hernández

De hecho, ambos formaron un tridente de oro con Xavi Hernández. Entre otras cosas, los tres coparon el podio del Balón de Oro de 2010. Y precisamente Iniesta ha hablado del terrassense y de la aventura que está teniendo en el Barça y que pronto cumplirá su primer año. ¿Mantienen el contacto? «Mantenemos un contacto frecuente», ha contestado, dejando claro que «cuando hablamos no lo hacemos de táctica o del equipo rival». «Está haciendo algo que él quería, se encuentra preparado para hacerlo y además está en casa. Sabía el reto tan mayúsculo al que se enfrentaba y como amigo lo que le deseo es que todo le vaya lo mejor posible», ha añadido.< /p>