Món Esport
Laporta puede recuperar 80 millones de las malas decisiones de Bartomeu

Joan Laporta, desde que ha asumido la presidencia del Fútbol Club Barcelona, se ha dedicado, principalmente, a hacer resurgir el Barça de la mala situación en que se encontraba cuando llegó. Tanto él, como su junta directiva, como todo su equipo en general han hecho grandes esfuerzos para sanear la crisis económica azulgrana, cosa que han intentado combinar con encontrar el éxito deportivo. A pesar de que esto les ha costado muchísimo, desde la llegada de Xavi Hernández al primer equipo de fútbol masculino se ha avanzado mucho en esta dirección.

El problema de la masa salarial

Uno de los grandes problemas de la situación que se encontraron Laporta y su junta directiva fue la masa salarial del club. Los jugadores de la plantilla azulgrana cobraban sueldos desorbitados y se había traspasado el límite que impone la Liga. De este modo, el Barça ha tenido que trabajar a contracorriente para desprenderse de los salarios más elevados. Leo Messi no pudo renovar, las vacas sagradas se han tenido que rebajar el sueldo y algunos de los fichajes más caros de la época de Josep Maria Bartomeu se han tenido que marchar.

Los ejemplos de Griezmann y Coutinho

Es el caso de Philippe Coutinho y Antoine Griezmann. El primero llegó a Barcelona proveniente del Liverpool a cambio de 135 millones de euros y el segundo del Atlético de Madrid a cambio de 120 millones de euros. Su rendimiento, sin embargo, se encontraba muy lejos del precio que se pagó por ellos y del sueldo que cobraban, así que se han ido cedidos. Coutinho, al Aston Villa y Griezmann ha vuelto al Atlético. Aun así, ambos jugadores han mejorado desde su marcha, sobre todo el brasileño, que ha hecho un cambio de 180 grados, y sus clubes están a punto de ejercer las opciones de compra que tienen sobre ellos.

Ochenta millones de euros por los dos jugadores

En ambos casos, el Barça recibiría 40 millones de euros, cosa que supondría recuperar 80 millones de los 255 que Bartomeu gastó por ellos. Siguen siendo fichajes ruinosos, pero Laporta no solo ha conseguido sacarse de encima dos jugadores con salarios altísimos y un rendimiento pobre, sino que también ha sido capaz de recuperar parte del gasto. En el caso del Atlético, el fichaje final de Griezmann es casi seguro, mientras que Coutinho está dispuesto a rebajarse el sueldo para encajar en el Aston Villa. Sería toda una jugada maestra.



Más noticias
Raphinha, jugador del Leeds United | Europa Press
El Barça ya le ha encontrado un sustituto a Dembélé
Noticia: El Barça ya le ha encontrado un sustituto a Dembélé
Comparte
El extremo brasileño Raphinha ha aceptado la oferta azulgrana y solo queda cerrar el acuerdo con el Leeds
Ansu Fati, jugador del Barça | Europa Press
Llegan las mejores noticias sobre Ansu Fati
Noticia: Llegan las mejores noticias sobre Ansu Fati
Comparte
El delantero guineano ya está en Barcelona para encarar la recta final de su recuperación

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa