El Fútbol Club Barcelona habría cerrado un acuerdo con el extremo derecho brasileño Raphael Dias, más conocido como Raphinha, que actualmente milita en las filas del Leeds United. Así lo han asegurado los dos diarios deportivos principales de Barcelona, Mundo Deportivo y Sport, que afirman que el jugador está totalmente convencido de querer fichar por el Barça y que no escuchará ninguna otra oferta. Ahora, sin embargo, la tarea principal del futbolista será hablar con su club para que le deje marchar a cambio de un pacto realista con la entidad azulgrana, que no puede plantearse operaciones multimillonarias. De momento, la institución culé habría puesto unos 35 millones de euros sobre la mesa y el nombre de Óscar Mingueza.
El agente de Raphinha es el exjugador del Barça Anderson Luis de Souza, más conocido como Deco, quien habría sido una pieza fundamental para facilitar el acuerdo entre las dos partes. Deco mantiene una muy buena relación con el presidente culé Joan Laporta y, de hecho, tiene una función dentro del club, que es la de captar jugadores brasileños y portugueses. Aun así, no está en nómina del Barça, así que no hay ningún conflicto de intereses legal. Raphinha habría aceptado la política salarial actual azulgrana, que consiste en recibir un sueldo base relativamente bajo y hacerlo crecer con variables que aumentan en función del rendimiento. El delantero brasileño tiene 25 años y destaca por su capacidad de superar rivales en el uno contra uno.
El fichaje de Raphinha da pistas sobre el futuro de Dembélé
Estas operaciones tan avanzadas con Raphinha indican que el Barça da por hecha la marcha del extremo derecho francés Ousmane Dembélé. A pesar de que en los últimos días se ha especulado con una posible nueva negociación que diera paso a una renovación, el hecho de que ya se haya pactado un fichaje de un futbolista que juega en su posición, demuestra que el Barça no confía mucho en él. También habrá que saber qué pasa con Adama Traoré, quién podría quedarse en el club azulgrana a cambio de treinta millones de euros a partir del verano próximo. Así pues, a la entidad culé le queda mucho trabajo por hacer para encajar todas las piezas de los extremos.