El Barça está buscando desde hace tiempo un recambio de garantías de Jordi Alba. El lateral izquierdo azulgrana lo está jugando todo durante esta temporada y, prácticamente, no tiene descanso, puesto que el equipo de Xavi Hernández no dispone de ningún otro futbolista que juegue en esta demarcación. Por lo tanto, una de las prioridades de la dirección deportiva culé de cara al próximo verano es reforzar el lado izquierdo de la defensa. Durante las últimas semanas, ya han aparecido algunos nombres que contempla el FC Barcelona para reforzar esta posición. Es el caso del jugador del Benfica Alejandro Grimaldo o el futboista del Red Bull Leipzig Angeliño. Ahora, la directiva barcelonista podría haber añadido otro nombre a esta lista siguiendo la petición de uno de sus jugadores.
Ferran Torres recomienda a Zinchenko
El portal especializado en traspasos Fichajes.net asegura que el delantero del Barça Ferran Torres ha recomendado a la dirección deportiva del club el fichaje de Oleksandr Zinchenko, jugador del Manchester City. Ambos futbolistas compartieron vestuario en el equipo skyblue durante temporada y media. El jugador ucraniano no está contando con muchos minutos durante la presente temporada, puesto que la opción prioritaria de Pep Guardiola en el lateral izquierdo es Joao Cancelo. Además, el diario inglés The Sun afirma que el conjunto citizen está trabajando para reforzar esta misma demarcación el próximo verano con la llegada de Tyrick Mitchell, que milita en el Crystal Palace. Si se acabara materializando esta operación, Zinchenko tendría que buscar una salida, puesto que no tendría lugar en su equipo actual.
Este futbolista llegó al Manchester City hace cinco años después de protagonizar una buena temporada con el PSV Eindhoven con tan solo 20 años. El lateral izquierdo no ha llegado a consolidarse como titular indiscutible en ninguno de sus cursos en el Reino Unido, pero siempre ha contado con muchos minutos y ha jugado la mayoría de los partidos aunque fuera como suplente.
Deseó la muerte de Putin
Zinchenko ha sido protagonista en las últimas semanas después de haber expresado su indignación por la invasión que ha sufrido su país natal por parte de Rusia. El defensa se dirigió a través de Instagram al presidente ruso, Vladimir Putin, con las siguientes palabras: “Espero que te mueras de manera dolorosa, monstruo”. La plataforma acabó eliminando este mensaje al considerar que incumplía sus normas y Zinchenko denunció que se sentía censurado.