Món Esport
Llegan las mejores noticias sobre Ansu Fati

El joven delantero guineano del Fútbol Club Barcelona Ansu Fati ya ha vuelto a las instalaciones deportivas de la entidad azulgrana para encarar la recta final de su recuperación. Después de trabajar intensamente en Madrid durante las últimas semanas para ponerse a tono, Ansu ya vuelve a estar en el Barça para empezar a entrenar. En primer lugar, se tendrá que someter a una resonancia magnética para comprobar que todo esté en orden. Posteriormente, se determinará si tendrá que ejercitarse en solitario, si podrá tocar pelota o incluso si ya podrá entrenar con sus compañeros. Como decidió no operarse, el tiempo de baja ha sido corto, así que en el momento en que pise césped y entre en la dinámica del equipo de Xavi Hernández, ya podrá volver a los terrenos de juego.

Ansu Fati, más de dos meses de baja

Hay que recordar que Ansu Fati cayó lesionado el día 20 de enero de 2022. Fue en el partido de Copa contra el Athletic Club, donde el Barça forzó la prórroga y esto provocó que jugara más minutos de la cuenta. De hecho, no fue una lesión nueva, sino una recaída. Los médicos del club le aconsejaron una operación, pero teniendo en cuenta las últimas malas experiencias a quirófano, declinó esta opción. En vez de esto, ha trabajado en Madrid con el fisioterapeuta Joaquín Juan, considerado un experto en recuperar casos de futbolistas y deportistas que tienen graves problemas con las lesiones. Ha potenciado el apartado físico y su intención es ponerse a tono de cara al futuro por no volver a recaer. Si se hubiera operado, habría sido baja hasta la temporada próxima.

Xavi no tendrá que correr

A pesar de que Ansu Fati es, probablemente, el jugador más determinante del Barça, el equipo se ha reforzado tan bien después del mercado de fichajes de invierno, que ya no se trata de un futbolista imprescindible. Es por eso que Xavi no tendrá que correr en hacerlo jugar y podrá recuperarlo con calma. De todos modos, lo más probable es que en el próximo mes de abril ya pueda disputar algunos minutos con la camiseta azulgrana.



Más noticias
Raphinha, jugador del Leeds United | Europa Press
El Barça ya le ha encontrado un sustituto a Dembélé
Noticia: El Barça ya le ha encontrado un sustituto a Dembélé
Comparte
El extremo brasileño Raphinha ha aceptado la oferta azulgrana y solo queda cerrar el acuerdo con el Leeds
Imagen de los jugadores de La Masía junto a Xavi Hernández y Joan Laporta | FC Barcelona
El Barça ‘pica’ al Espanyol en las redes sociales
Noticia: El Barça ‘pica’ al Espanyol en las redes sociales
Comparte
Los pericos no aceptan que el club azulgrana defina a Ferran Jutglà como un jugador de La Masía

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa