Món Esport
Laporta pone los cimientos del Barça del futuro con dos renovaciones clave

El Fútbol Club Barcelona se encuentra en un estado de gracia en todas las áreas. El equipo entrenado por Xavi Hernández ha completado un mes casi perfecto en términos de juego y resultados. Solucionó los seis partidos que tenía que disputar en febrero, todos muy exigentes, con cuatro goleadas y dos empates. En total fueron 19 goles a favor y 8 en contra. Además, jugadores como Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang se han consolidado, los veteranos Jordi Alba, Gerard Piqué y Sergio Busquets se han reivindicado, y Pedri González ha vuelto, después de haber estado lesionado, con la mejor forma posible.

En el césped, sin embargo, no sólo es el único lugar donde miembros del Barça brillan. También ocurre en las oficinas. La junta directiva de Joan Laporta, con Mateu Alemany como estandarte, está haciendo los deberes y los hace muy bien. Pese a que el caso de Ousmane Dembélé no se ha podido solucionar y, salvo milagro, el francés se irá libre el próximo verano, en el resto de parcelas se está trabajando muy bien. Por un lado, en vistas de un futuro aún más ilusionante que la actualidad, se están atando a jugadores a coste cero.

A pesar de no ser oficial, el Barça incorporará, a partir del mes de julio, los defensas del Chelsea FC César Azpilicueta y Andreas Christensen, y el centrocampista de el AC Milan Franck Kessié. Los tres acaban contrato el 30 de junio y, por tanto, el Barça no tendrá que pagar traspasos a cambio. Por tanto, futuros rendimientos aparte, serán tres muy buenas operaciones.

En términos de la actual plantilla, se está velando por no sólo hacer sitio a las nuevas incorporaciones. Joan Laporta también blindará a los grandes jugadores del Barça que está renaciendo. Velará para que sigan en el club, y para que se sientan reconocidos. Según ha informado el diario Sport, el Barça maniobrará este mes de marzo las renovaciones de Ronald Araujo y Gavi. Y podría anunciarlas tras la visita de los hombres de Xavi al Real Madrid, en el Santiago Bernabéu.

Mejora de contrato de Gavi

A estas alturas, Gavi tiene vigente un contrato que dura hasta el año 2023 y que firmó cuando era juvenil, en el año 2020. Tiene un sueldo de poco más de 100.000 euros al año, y una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Es muy baja, teniendo en cuenta el potencial del andaluz, su edad y que existen equipos en Europa que pueden permitirse pagar este importe. Por eso, en la secretaría técnica ya estarían trabajando en renovarlo. Según las mismas informaciones del diario Sport, le ofrecen un contrato de cinco temporadas, con una cláusula de mil millones de euros, al igual que las de Pedri, Ansu Fati y Ferran Torres.

Continuidad de Ronald Araujo

Por su parte, Ronald Araujo también termina contrato el próximo año. Y ya ha sido tentado por varios equipos de Inglaterra. El uruguayo, con una cláusula de 200 millones de euros, y según las informaciones, sólo piensa en seguir en el Barça. Las posturas entre su entorno y el club se habrían acercado últimamente, y éste buscaría ponerle también una cláusula de mil millones de euros. La columna vertebral del Barça, formada por los dos jugadores en cuestión, Pedri, Ansu Fati o Frenkie de Jong, es cada vez es más fuerte.



Más noticias
Lenglet, Mingueza y Umtiti, durante un entrenamiento | FC Barcelona
Los jugadores que se irán del Barça para hacer sitio a nuevos fichajes
Noticia: Los jugadores que se irán del Barça para hacer sitio a nuevos fichajes
Comparte
El club está cerrando llegadas para el mercado de fichajes de verano y tendrá que vaciarse antes
Ferran Torres, jugador del Barça | Europa Press
Mensaje muy contundente de Ferran Torres para callar bocas
Noticia: Mensaje muy contundente de Ferran Torres para callar bocas
Comparte
El delantero valenciano asegura que "lo estáis enfocando todo de cara al gol, pero no todo es esto"

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa