Idioma
Món Esport
Los jugadores que se irán del Barça para hacer sitio a nuevos fichajes
Idioma

El Fútbol Club Barcelona y quien controla el área de fichajes, Mateu Alemany, no malgastan ni un segundo y han aprovechado esta semana limpia para encarrilar las llegadas del próximo mercado de verano. La entidad azulgrana, que ha visto como la estrategia de incorporar futbolistas de forma gratuita le ha salido de narices, ya ha cazado tres nombres que acaban contrato y que, si no se tuerce nada, llegarán al club el próximo verano. Son los defensas del Chelsea Andreas Christensen, danés, y César Azpilicueta, navarro, y el centrocampista marfileño del Milan Franck Kessié.

Las bajas más evidentes

Ahora bien, para que todos estos jugadores puedan entrar, otros tendrán que salir. Según informa Mundo Deportivo, la entidad azulgrana tiene tres nombres en la rampa de salida. Todos ellos son defensas, puesto que con estas incorporaciones, el club irá sobrado en esta posición y habrá que hacer sitio. Los futbolistas escogidos son Samuel Umtiti, Clément Lenglet y Óscar Mingueza. Ninguno de ellos finaliza contrato este verano, así que no serán operaciones sencillas. Aun así, es probable que Umtiti quiera marcharse cedido para intentar reencontrar su forma física óptima, del mismo modo que Lenglet tiene cartel en la Premier League y Mingueza es consciente de que es el último de la lista, así que puede buscar oportunidades en un equipo de menos nivel.

Quienes tendrían que marchar para hacer sitio a Haaland

Pero esto no es todo. Si el presidente Joan Laporta quiere conseguir su sueño de fichar al delantero noruego Erling Haaland, el Barça tendrá que desprenderse de fichas altas y buscar alguna venta millonaria. En este sentido, el nombre de Philippe Coutinho es muy importante. Si continúa convenciendo al Aston Villa, el club inglés podría ejercer la opción de compra de cuarenta millones, cosa que solventaría este problema. Además, la más que probable marcha de Ousmane Dembélé también liberaría una gran parte de la masa salarial del Barça. Sin embargo, no se tienen que descartar medidas más extremas, como vender jugadores con más cartel a Europa, como podrían ser Frenkie de Jong o Marc-André Ter Stegen. Serían soluciones poco agradables, pero Haaland podría provocar este efecto en el club.



Más noticias
Andreas Christensen, jugador del Chelsea | Europa Press

Los tres jugadores que llegarán gratis al Barça este verano

Noticia: Los tres jugadores que llegarán gratis al Barça este verano
Comparte
El club azulgrana estaría a un paso de asegurarse los fichajes de Azpilicueta, Christensen y Kessié
Noticia: Los tres jugadores que llegarán gratis al Barça este verano - Mobile
Franck Kessié se saluda amb Paolo Maldini | AC Milan

Confirmado el tercer fichaje gratuito del Barça para el mercado de verano

Noticia: Confirmado el tercer fichaje gratuito del Barça para el mercado de verano
Comparte
Paolo Maldini, director deportivo del Milan, ha indicado que Franck Kessié podría acabar en el Barça
Noticia: Confirmado el tercer fichaje gratuito del Barça para el mercado de verano - Mobile

Nuevo comentario

Comparte