Món Esport
Confirmado el tercer fichaje gratuito del Barça para el mercado de verano

El nombre del centrocampista marfileño Franck Kessié empezó a orbitar el entorno del Fútbol Club Barcelona hace unas semanas, puesto que este verano acaba contrato y es un futbolista deseado por varios clubes. Milita en las filas del Milan desde 2017 y su rendimiento ha ido mejorando temporada tras temporada. Tiene 25 años y está a punto de entrar en la fase de mejor estado de forma de su carrera, la cual quiere vivir en otro club.

En las últimas horas la posibilidad de que Kessié acabe en el Barça ha cogido fuerza. La prensa italiana ha explicado que Xavi Hernández le ha llamado personalmente y el centrocampista marfileño se ha dejado seducir por el interés de uno de los mejores de la historia en su posición y que ahora es un entrenador que está atemorizando al fútbol europeo con el gran cambio que ha generado en el equipo azulgrana. La prensa italiana también ha revelado que el Barça ofrece a Kessié unos 6,5 millones de euros brutos en el año, cosa que supera sustancialmente el actual sueldo que recibe del Milan.

Paolo Maldini confirma el interés del Barça por Kessié

Finalmente, el Milan se ha pronunciado y lo ha hecho para dejar el fichaje de Kessié por el Barça casi cerrado. El legendario exfutbolista rossonero Paolo Maldini, actual director deportivo de la entidad italiana, ha hablado de este caso a Mediaset y ha confirmado que el Fútbol Club Barcelona es el destino más probable del centrocampista marfileño: “Es normal el interés del Barça por Kessié. Está a punto de finalizar contrato y no hemos podido llegar a un acuerdo. Los dirigentes del club pauten unas líneas a seguir y él no quiere renovar según estas”. Maldini no ha hablado de ningún otro equipo como posible lugar de aterrizaje de su actual jugador.

Los tres fichajes asegurados

Hay que tener en cuenta que, de este modo, Kessié se añade a una lista de fichajes gratuitos del Barça para el próximo verano que ya llega a los tres nombres. Las llegadas de los defensas del Chelsea londinense César Azpilicueta Andreas Christensen están confirmadas al 99%, según han asegurado los periodistas que han tenido acceso en el entorno de los jugadores y de las negociaciones. A partir de ahora, el club trabajará para incorporar otros chollos de mercado, como pueden ser los laterales Noussair Mazraoui y José Luis Gayá, y preparar, finalmente, el gran asalto por Erling Haaland.



Más noticias
Franck Kessié, futbolista del Milan | Europa Press
Xavi seduce a uno de los objetivos del Barça en el mercado de fichajes
Noticia: Xavi seduce a uno de los objetivos del Barça en el mercado de fichajes
Comparte
El técnico confía en que llegue el centrocampista del Milan Franck Kessié el próximo verano
Andreas Christensen, jugador del Chelsea | Europa Press
Los tres jugadores que llegarán gratis al Barça este verano
Noticia: Los tres jugadores que llegarán gratis al Barça este verano
Comparte
El club azulgrana estaría a un paso de asegurarse los fichajes de Azpilicueta, Christensen y Kessié

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa