Món Esport
Xavi seduce a uno de los objetivos del Barça en el mercado de fichajes

El Fútbol Club Barcelona se encuentra en un estado de gracia. El equipo entrenado por Xavi Hernández ha completado un mes casi perfecto en términos de juego y resultados. Los seis partidos que debía disputar en febrero se preveían muy duros. Tenía que visitar al Espanyol en un siempre exigente derbi barcelonés, un Valencia que pese a no atravesar su mejor momento siempre pone las cosas difíciles en Mestalla, recibir al Atlético de Madrid en la batalla para clasificarse en la Champions de la temporada que viene y el Athletic Club, verdugo de los azulgranas en la Copa; y disputar un doble enfrentamiento de dieciseisavos de final de Europa League contra el Nápoles, que en estos momentos es el primer clasificado de la Serie A italiana.

El Barça solucionó estos partidos con cuatro goleadas y dos empates. De hecho, uno de ellos fue en la ida contra el Nápoles. Por tanto, a posteriori no cuenta como pinchazo, ya que en la vuelta el Barça ganó y eliminó al equipo napolitano. Entonces, a efectos prácticos, sólo ha pinchado en su visita al RCDE Stadium, con un 2-2 que, además, acabó dejando un buen sabor de boca ya que fueron los azulgranas quienes empataron el partido, en sus postrimerías. En total son 19 goles a favor y 8 en contra en seis partidos. Además, jugadores como Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang se han afianzado, y Pedri González ha vuelto de la mejor forma posible.

Por tanto, ahora mismo todo son grandes noticias en can Barça. Sin embargo, las cosas siempre pueden mejorar. A pesar de las buenas noticias mencionadas, y que ahora sí tenga argumentos en el banquillo para revolucionar los partidos (lo hizo, por ejemplo, Ousmane Dembélé, en el último partido, entrando a falta de veinte minutos y marcando un gol y dando dos asistencias ), el técnico terrassense quiere más, de cara a una próxima temporada que se prevé aún más ilusionante que la actual.

Xavi hace de secretario técnico para convencer a un jugador de que acaba su contrato en junio

Por eso, Xavi ha llamado uno de los objetivos de la secretaría técnica. Se trata de Franck Kessié, centrocampista marfileño de 25 años consolidado en el fútbol italiano y que ya suena desde hace semanas para reforzar el club catalán. Sería un perfil distinto a los de Pedri, Gavi o Frenkie de Jong. Es un futbolista box to box, del estilo de Yaya Touré. Las últimas cinco temporadas, contando ésta, ha jugado en el AC Milan, y allí ha llamado la atención del técnico azulgrana.

Tanto es así que, según el periodista italiano Matteo Moretto, le ha llamado para explicarle que cuenta con él de cara a la próxima temporada y convencerle. De hecho, el fichaje sería relativamente factible, ya que Kessié termina su contrato el próximo 30 de junio y por tanto queda libre. Además, según las mismas informaciones, el gesto de la llamada le ha gustado, y también le gusta Xavi entrenador, su proyecto y la ciudad de Barcelona.



Más noticias
Ousmane Dembélé, jugador del Barça | Europa Press
El Barça diseña una nueva oferta para convencer a Dembélé
Noticia: El Barça diseña una nueva oferta para convencer a Dembélé
Comparte
Según informa el diario Sport, el club le pediría una renovación a corto plazo
Messi y Mbappé celebran un gol | Europa Press
Messi toma una decisión muy importante sobre su futuro
Noticia: Messi toma una decisión muy importante sobre su futuro
Comparte
El argentino optaría por cumplir su contrato hasta 2023, a pesar de no encontrarse del todo a gusto en París

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa