Món Esport
Frenkie de Jong toma una decisión definitiva sobre su futuro

El centrocampista neerlandés Frenkie de Jong, del Fútbol Club Barcelona, habría decidido quedarse en el Barça y cumplir con su contrato, que se extiende hasta 2026, según ha informado Radio Barcelona. Durante los últimos días han aparecido varias noticias que aseguraban que la entidad azulgrana estaba recibiendo ofertas muy interesantes por él. El futbolista, que no ha acabado de encajar en las tres primeras temporadas que ha jugado en el Camp Nou, habría escuchado estas propuestas de algunos clubes, pero finalmente habría decidido mantener vivo su sueño y triunfar en el Barça.

La conversación de Frenkie de Jong con Xavi Hernández

En este sentido, una reunión con el entrenador, Xavi Hernández, habría sido decisiva. De Jong tiene la sensación de que no se le valora lo suficiente, que su rendimiento no ha sido bajo, pero que los culés son excesivamente exigentes con él. Ahora bien, Xavi le habría mostrado todo su apoyo y su confianza y a partir de aquí el neerlandés ya no estaría tan preocupado por las críticas que le llegan desde fuera del equipo. De hecho, en su último partido con el Barça, contra el Mallorca en el Camp Nou, el de Gorinchem fue uno de los mejores del conjunto azulgrana, así que se pueden observar los primeros frutos de esta conversación entre Xavi y De Jong.

De Jong, con calidad de sobra, pero con poca regularidad

Desde el verano de 2019, Frenkie de Jong ha sido una pieza fundamental, tanto para Ernesto Valverde, como para Quique Setién, Ronald Koeman y también ahora con Xavi Hernández. Ha jugado un total de 137 partidos, ha marcado trece goles y ha repartido dieciséis asistencias. Si bien es cierto que su aportación de cara a portería no es el rasgo más distintivo del neerlandés, todas las otras cosas que ha dado al equipo no han sido suficientes para valorar su rendimiento como excelente.

Sí que es cierto que ha tenido grandes momentos de juego, donde ha rozado la perfección, pero cuando el Barça no juega bien, él se resiente y no ayuda a sacar a sus compañeros de la mala dinámica. Se le fichó para que marcara la diferencia en el medio del campo y ha demostrado que tiene la calidad para hacerlo, pero todavía no ha tenido la regularidad para poder afirmar que es uno de los mejores del mundo en su posición y compañeros como Pedri González o Pablo Gavi en algunas ocasiones le han pasado por delante. Xavi todavía tiene mucho trabajo para hacer con él, pero parece que, como mínimo de cara a la temporada que viene, podrá continuar trabajando con Frenkie de Jong.



Más noticias
Los jugadores del Barça, antes del partido contra el Mallorca | FC Barcelona
El gran señalado del partido del Barça contra el Mallorca
Noticia: El gran señalado del partido del Barça contra el Mallorca
Comparte
Los azulgranas han estado mejor que en últimas ocasiones, pero algunos jugadores no se salvan
Los jugadores del Barça, antes del partido contra el Mallorca | FC Barcelona
El gran señalado del partido del Barça contra el Mallorca
Noticia: El gran señalado del partido del Barça contra el Mallorca
Comparte
Los azulgranas han estado mejor que en últimas ocasiones, pero algunos jugadores no se salvan
Jordi Cruyff y Joan Laporta, durante un acto del club | Europa Press
El Barça se pronuncia públicamente sobre Lewandowski y De Jong
Noticia: El Barça se pronuncia públicamente sobre Lewandowski y De Jong
Comparte
Jordi Cruyff, futuro secretario técnico del club, ha dado pistas sobre el próximo mercado de fichajes
Frenkie de Jong, jugador del Barça | Europa Press
Ofrecen al Barça dos jugadores a cambio de Frenkie de Jong
Noticia: Ofrecen al Barça dos jugadores a cambio de Frenkie de Jong
Comparte
El neerlandés podría aterrizar en el Manchester United, y reencontrarse con el entrenador Erik ten Hag, mientras que Marcus Rashford i Alex Telles enfilarían hacia Barcelona

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa