El Barça se ha reencontrado con la victoria en el Camp Nou. Después de haber firmado la peor racha de resultados de la historia del club en casa, con tres derrotas consecutivas, los azulgranas han superado al Mallorca por la mínima en el que ha sido su mejor partido del último mes. Aun así, tampoco ha sido un triunfo brillante y los culés incluso han acabado sufriendo por un gol de los baleares en la recta final del duelo que ha acercado el rival a solo un tanto del empate. Por lo tanto, más allá de algunos nombres que salen reforzados, como, sobre todo, el de Memphis Depay, y también los de Sergio Busquets, Dani Alves o Frenkie de Jong, hay algunos señalados.
Ferran Torres, el gran señalado del Barça-Mallorca
Ferran Torres es el grande señalado, puesto que su partido ha vuelto a ser nefasto. Esta vez ha ocupado su posición más natural, la banda derecha, puesto que Ousmane Dembélé, con una amigdalitis, ha empezado el duelo desde el banquillo. Aun así, no ha mejorado su rendimiento de las últimas jornadas al extremo izquierdo y, sobre todo en la primera mitad, ha estado del todo desaparecido. No se ha ofrecido para recibir casi cabe pelota y solo ha encarado el lateral rival en dos ocasiones durante todo el partido. A la segunda parte sí que ha estado algo más activo, proponiendo desmarcadas en el espacio, pero ha cometido dos errores graves de cara a portería. Ha acabado marcando un gol después de un rebote, pero ha sido anulado por fuera de juego.
El extremo valenciano, de más a menos
Los primeros partidos de Ferran Torres con el Barça fueron bastante convincentes. Tenía un grave problema con el gol, pero generaba muchísimo juego para el equipo y mejoraba todo el que había habido hasta el momento en esta temporada. Aun así, el más probable es que haya perdido la titularidad al extremo izquierdo. Con Dembélé recuperado, el extremo francés ocupará la banda derecha, mientras que la mejora en el rendimiento de Memphis provocará que el valenciano se quede sin espacio al once titular. De todos modos, Ferran tiene solo veintidós años, así que esto tiene que servir como toque de atención porque se ponga las pilas de cara a la temporada próxima.
Otros jugadores que no salen muy parados del Camp Nou
Uno de los otros nombres propios en la vertiente negativa es el de Gerard Piqué. Solo ha podido jugar durante unos veinticinco minutos y lo ha hecho muy bien, pero se ha tenido que retirar lisiado y queda claro que no había hecho limpio como él mismo pensaba de sus problemas al pubis. Pierre-Emerick Aubameyang ha perdido la inspiración con la cual llegó y que lo llevó a hacer un doblete a Santiago Bernabéu y Eric Garcia ha cometido algún error defensivo preocupante que podría haber costado los tres puntos a su equipo.