Món Esport
Aparece con fuerza un nombre en el mercado de fichajes del Barça

Después de la gran alegría que ha recibido el Fútbol Club Barcelona en forma del primer título de la era Xavi Hernández, la secretaría técnica del club está volviendo a trabajar. El mercado de fichajes invernal ha empezado, y hay que hacer unos deberes. En el capítulo de salidas, hay una patata caliente: Memphis Depay interesa al Atlético de Madrid. Teniendo en cuenta que acaba su contrato culé el próximo junio, hay la oportunidad de sacar rédito de una operación con el neerlandés.

Memphis Depay celebra un gol con el Barça | Europa Press
Memphis Depay celebra un gol con el Barça | Europa Press

Es decir, si se actúa ahora, el Barça tendría la oportunidad de ganar dinero u obtener algún futbolista a cambio. En cambio, si el delantero agotara su contrato, el verano podría salir sin dejar dinero en la caja. Como su papel con Xavi es secundario, todo apunta que no tiene intención de continuar.

El Barça quiere intercambiar con el Atlético Memphis por Carrasco

En este sentido, a Mateu Alemany se le ha presentado una gran oportunidad de mercado. Como han informado diversos medios, el director deportivo azulgrana ha dado luz verde a la operación que enviaría Memphis al Atlético, pero les ha pedido que entre, a cambio, el atacante Yannick Carrasco. Seria, pues, un intercambio de jugadores que beneficiaría mucho al equipo azulgrana.

Porque hay que recordar la calidad de Carrasco. El belga tiene 29 años y, por lo tanto, mucha cuerda por adelantado. Está disputando su séptima temporada en el Atlético de Madrid, habiendo interrumpido esta trayectoria para pasar dos cursos en el Dalian Yifang chino, y habiendo surgido en el Mónaco. Es internacional, y ha demostrado tener una gran calidad. Su posición natural es la de la extremo izquierdo, si bien con Simeone ha jugado, en muchas ocasiones, como carrilero (por lo tanto, más atrasado).

La delantera del Barça pide a gritos una renovación

También hay que recordar que, con Memphis fuera, el Barça se quedaría, en materia de delanteros, con Robert Lewandowski, Ousmane Dembélé, Raphinha, Ansu Fati y Ferran Torres. Mientras que los dos primeros están en un gran estado de forma, Raphinha todavía no se ha consolidado, Ansu Fati todavía no está a tono y Ferran Torres no está convenciendo.

Es una operación difícil, porque el Atlético de Madrid y lo Cholo Simeone, el entrenador, cuentan con él. Según el diario Sport, el jugador tiene muchas ganas de hacer este cambio de aires, y ahora sería clave que hiciera presión para que los rojiblancos aceptaran el trato. Otra buena noticia es que su representante es Pini Zahavi, el mismo de Lewandowski, que tiene una muy buena relación con el presidente culé Joan Laporta. Y la otra es que los últimos años la relación entre ambos clubes ha sido fluida.



Más noticias
Pablo Gavi, jugador del FC Barcelona | Europa Press
La historia de cómo el Barça descubrió el talento de Gavi
Noticia: La historia de cómo el Barça descubrió el talento de Gavi
Comparte
El club azulgrana incorporó el joven centrocampista al plantel a los 10 años
Joaquín Correa, durant l'Inter-Barça d'aquesta temporada | Europa Press
El Barça plantea un doble intercambio de jugadores al Inter de Milán
Noticia: El Barça plantea un doble intercambio de jugadores al Inter de Milán
Comparte
Memphis y Kessié podrían ir hacia el Giuseppe Meazza, y Brozovic y Joaquín Correa venir al Camp Nou
Los jugadores del Barça levantan la Supercopa | Europa Press
Sale a la luz la millonada que ingresará el Barça por ganar la Supercopa
Noticia: Sale a la luz la millonada que ingresará el Barça por ganar la Supercopa
Comparte
Joan Laporta, presidente de la entidad azulgrana, ha confirmado que el club recibirá unos nueve millones de euros
Los jugadores del Barça celebran uno de los goles contra el Madrid | FC Barcelona
Las notas del Madrid-Barça de la Supercopa: las mejores de la temporada
Noticia: Las notas del Madrid-Barça de la Supercopa: las mejores de la temporada
Comparte
Hay varios excelentes entre los jugadores azulgranas y ninguno de los titulares baja del notable

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa