El FC Barcelona ya trabaja para incorporar a nuevos futbolistas de cara a la temporada 2023/2024. El último en sumarse a la lista es el delantero brasileño Vítor Roque, quien esta noche disputa la final de la Copa Libertadores sudamericana. Mateu Alemany ya dejó claro en su última intervención que el Barça buscará fichar jugadores a coste cero o con un precio muy bajo, porque hay que garantizar la estabilidad económica de la entidad. Roque acaba contrato con el Athletico Paranaense en junio del año 2027, por lo cual los brasileños no pondrán las negociaciones fáciles: pedirán entre 35 y 40 millones a quienes se quieran llevar al joven delantero. Sin embargo, Roque todavía no es mayor de edad -tiene 17 años- por lo tanto, el Barça intentará negociar con el Paranaense y llegar a un acuerdo económico beneficioso para las dos partes.
Un delantero con múltiples recursos
Los informes que han llegado al club sobre Vítor Roque son inmejorables. Se trata de un delantero centro muy móvil, ágil y rápido y con una alta capacidad asociativa. Además, su gran envergadura le permite ser el ganador de muchos duelos individuales. Gracias a sus actuaciones, el Athletico Paranaense disputa hoy la final de la Copa Libertadores, a partir de las 22 h ante el Flamengo. Roque ha marcado dos goles y ha repartido dos asistencias en seis partidos jugados en el torneo sudamericano más prestigioso. Hoy buscará levantar su primer título como profesional. Es el fichaje más caro de la historia del Paranaense: el verano pasado pagaron 4,3 millones de euros al Cruzeiro para hacerse con sus servicios.

En enero pueden llegar refuerzos
El mercado de invierno es una buena oportunidad para el Barça para reforzar las posiciones más ‘cojas’ de la plantilla. Las prioridades son claras: un medio centro y un lateral derecho. Ahora bien, no a cualquier precio. El director de fútbol del club, Mateu Alemany, ha dejado claro que las incorporaciones que se lleven a cabo tendrán que ser a un precio muy bajo o a coste cero. Además, la prematura eliminación europea ha provocado que el Barça todavía tenga que vigilar más en términos económicos. En todo caso, la posible llegada de Vítor Roque no se haría efectiva hasta verano. En la carpeta de salidas, Memphis es el único con cartel para ser traspasado, mientras la situación de los capitanes no se resolverá hasta final de temporada.