Món Esport
El Barça ya conoce el precio del lateral derecho que desea
agraph -->

El Fútbol Club Barcelona está trabajando para cerrar y perfeccionar la plantilla que tiene a su disposición el técnico Xavi Hernández. Después de la primera jornada de Liga, y por tanto del primer partido oficial y con algo en juego de la temporada, se ha visto una evidencia: el equipo necesita sí o sí fichar a un lateral derecho. Contra el Rayo Vallecano, Sergiño Dest ni siquiera fue convocado, y Ronald Araujo, central por naturaleza, ganó la partida a Sergi Roberto, centrocampista por naturaleza.

En este sentido, Juan Foyth es el elegido, tal y como ha informado Jijantes FC. Un jugador se ha hecho importante en el Villarreal de Unai Emery, ganador de la UEFA Europa League de la temporada 2020/2021 y revelación en la Champions League del curso siguiente, habiendo eliminado la Juventus y el Bayern de Múnich. El argentino empezó su carrera como central, pero el técnico vasco le ha reconvertido a la posición del lateral derecho. Un futbolista primordial para él, y como tal, tiene un precio relativamente alto. De hecho, según informó el diario Sport, el club valenciano dejó claro cuál será el precio que deberá pagar el catalán.

Será no menos que su cláusula de rescisión. Y ésta es de 42 millones de euros. Una cifra asumible por el Barça, puesto que con la activación de las palancas ha recibido unos ingresos importantes. Además, es una operación bastante urgente. No contratar a un jugador por la posición en cuestión mermaría las opciones de hacer un muy buen año para la chavineta. Es cierto que aparte de los citados Araujo y Sergi Roberto, Jules Koundé también podría jugar en esa posición. Pero el francés habría llegado a Can Barça para ejercer como central.

Es una cifra asumible, pero más alta que su valor de mercado. Según el portal Transfermarkt, éste es de 25 millones de euros. Eso sí: tiene contrato hasta 2016, y el club presidido por Fernando Roig no necesita ingresar dinero como sí fue el caso del Sevilla en la operación de Koundé y, por tanto, no tiene urgencia por vender.

La trayectoria de Juan Foyth

Foyth es un jugador de veinticuatro años argentino con experiencia en la élite europea. Tras debutar y llamar la atención a Estudiantes de La Plata (Argentina), el Tottenham de Mauricio Pochettino le reclutó en sus filas. Allí creció, si bien la feroz competencia que tenía en defensa le imposibilitó consolidarse. Por ejemplo, sólo jugó dos de los trece partidos que los londinenses disputaron en la histórica campaña 2018/2019, que les llevó al subcampeonato de la Champions.

El verano de 2020 fue tentado por el Villarreal y no lo dudó. En el conjunto castellonense sí se ha hecho y sentido importante. Jugó 71 partidos en las primeras dos temporadas y el inicio de la tercera, y fue capital en la consecución de la Europa League. Tiene muchas de las características que gustan a Xavi, y es internacional con la selección de Argentina.



Más noticias
Juan Foyth, durante un partido de Champions con el Villarreal | Europa Press
El Barça ya ha elegido el nuevo lateral derecho
Noticia: El Barça ya ha elegido el nuevo lateral derecho
Comparte
Tras la negativa de César Azpilicueta, el elegido es el argentino Juan Foyth
Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool | Europa Press
El entrenador del Liverpool también ataca la política de fichajes del Barça
Noticia: El entrenador del Liverpool también ataca la política de fichajes del Barça
Comparte
Jürgen Klopp se suma a las críticas de otras personalidades futbolísticas hacia la entidad catalana
Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool | Europa Press
El entrenador del Liverpool también ataca la política de fichajes del Barça
Noticia: El entrenador del Liverpool también ataca la política de fichajes del Barça
Comparte
Jürgen Klopp se suma a las críticas de otras personalidades futbolísticas hacia la entidad catalana
Héctor Bellerín, jugador de l'Arsenal | Europa Press
Nueva opción de mercado para el lateral derecho del Barça
Noticia: Nueva opción de mercado para el lateral derecho del Barça
Comparte
Aseguran que el catalán Bellerín interesa a Xavi Hernández

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa