Món Esport
El Barça ya ha elegido el nuevo lateral derecho

El Fútbol Club Barcelona necesita reforzar urgentemente los dos laterales. Así quedó demostrado después del primer partido de Liga, el empate contra el Rayo Vallecano en el Camp Nou, donde esta posición flojeó muchísimo. En la banda izquierda, Jordi Alba quedó muy señalado y es por eso que el Barça ultima el fichaje de Marcos Alonso para reforzar esta plaza. Aun así, el equipo también tuvo un problema importante en la derecha. Ronald Araujo no acabó de cumplir y quedó demostrado que es mucho mejor central. Sergi Roberto, que entró en la segunda mitad, también dejó mucho que desear, mientras que Sergiño Dest no fue ni convocado, ya que no entra en los planes del entrenador, Xavi Hernández.

Juan Foyth, alternativa a César Azpilicueta para el lateral derecho

Si bien por un lado el lateral izquierdo ya tiene candidato, el ya nombrado Marcos Alonso, en el derecho hay más debate. El elegido era César Azpilicueta, pero el navarro decidió, finalmente, renovar con el Chelsea. Durante unos días se contempló la opción de no fichar a nadie, pero Xavi ha pedido un esfuerzo al club. Es por eso que, según ha revelado Jijantes FC, el Barça ya se ha reunido con los representantes del futbolista elegido para reforzar el lateral derecho. Se trata de Juan Foyth, jugador argentino del Villarreal, los agentes del cual ya se han encontrado con Mateu Alemany, director del Área de Fútbol azulgrana, en las oficinas del club.

Quién es Foyth, lateral del Villarreal?

Foyth tiene veinticuatro años y llegó al Villarreal en 2020. Le costó ganarse el lugar de titular, pero desde la temporada pasada ya fue capaz de convencer a Unai Emery para formar parte del once inicial. Además, también ha sido convocado en varias ocasiones con la selección argentina absoluta, si bien es cierto que recientemente no ha tenido muchas oportunidades con la albiceleste. En su palmarés figura la UEFA Europa League que el Villarreal consiguió en 2021. Foyth fue titular en aquel duelo contra el Manchester United.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa