El entrenador del Liverpool también ataca la política de fichajes del Barça
agraph -->

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, ha atacado al Fútbol Club Barcelona y su política de fichajes. En una entrevista en la revista Kicker, el alemán se refirió a la situación barcelonista de este verano, que hizo que el Barça haya vendido buena parte de su patrimonio a cambio de importantes ingresos para así poder invertir en grandes incorporaciones.

«No lo comprendo por diferentes motivos», ha criticado el campeón de Europa, dejando claro que «si me dices que no tengo dinero, ya no gasto nada. Con mi tarjeta de crédito me pasó dos veces, afortunadamente esto fue hace unos años. Estoy viendo esto como un fan del fútbol, ​​no lo entiendo». A continuación, citó un ejemplo: «El único club que conozco que una vez vendió el estadio y otros derechos por adelantado fue el Borusia Dortmund. Aki Watzke [CEO del equipo alemán] tuvo que llegar al último segundo y salvarlo todo. Y no sé si existe un Aki Watzke en Barcelona».

Klopp, pues, ha lamentado la forma en la que el Barça ha resurgido de las cenizas. El club azulgrana estaba al borde del abismo después de la pandemia de la Covid-19 y, en especial, la gestión de la junta directiva de Josep Maria Bartomeu. Ahora, la de Joan Laporta ha logrado subir y estabilizar el vuelo con la activación de cuatro palancas económicas. Y esto no ha sido bien recibido por Klopp ni por otras personalidades futbolísticas.

Otros críticos con la política de fichajes del Barça

Por ejemplo, el exfutbolista de, entre otros equipos, el Real Madrid Rafael van der Vaart ha declarado recientemente que es una “vergüenza”  que el club azulgrana haya podido hacer todos los fichajes de este mercado “sin tener dinero”. En la misma línea fue Julian Nagelsmann, entrenador del Bayern de Múnich, después de que se hubiera completado el traspaso de Robert Lewandowski al Barça.

El también alemán lamentó que «el Barcelona es el único club del mundo que no tiene dinero, pero al final compra cualquier jugador que quiere. No sé cómo lo hacen. Es algo raro, algo loco». Sin embargo, no se dan cuenta de que los ingresos que ha recibido el Barça han llegado a costa de vender parte del patrimonio del club, y que no han caído del cielo.