Món Esport
El Barça se interesa por un jugador del Manchester City para el invierno

El mercado de verano fue muy prolífico para el Barça. Robert Lewandowski, Jules Koundé, Marcos Alonso, Héctor Bellerín, Andreas Christensen, Franck Kessié y Raphinha llegaron a Barcelona. Siete fichajes -más Pablo Torre– para volver a construir un equipo competitivo que pudiera ganar títulos otra vez. La ilusión era máxima, pero un nuevo revés europeo ha complicado las cosas. La economía azulgrana continúa siendo muy delicada y la eliminación de la UEFA Champions League ha supuesto un descalabro importante para la entidad culé. Las malas actuaciones en Europa han hecho reflexionar al staff técnico y a la directiva, llegando a la conclusión que todavía faltan retoques en el equipo para ser más competitivos. Las restricciones para fichar serán elevadas, pero el Barça intentará incorporar algún futbolista durante el próximo mercado de invierno. Ilkay Gündogan es uno de los nombres que gustan, y mucho.

Relevante para Pep, pero puede cambiar de aires

Ilkay Gündogan ya no es titular indiscutible en el Manchester City de Pep Guardiola, pero continúa siendo importando para el técnico de Santpedor. El centrocampista alemán ha disputado veinte partidos esta temporada entre Premier League, Champions League, Carabao Cup y Community Shield. De esos veinte, dieciséis los ha empezado como titular. Es uno de los futbolistas que más equilibrio da a los esquemas de Guardiola. Sin embargo, Gündogan ya tiene 32 años y, después de casi siete temporadas en el Etihad Stadium, no vería con malos ojos una salida para finalizar su carrera futbolística. Su contrato con los citizens acaba en junio del año próximo y el Barça está atento a la situación.

Ilkay Gundogan, futbolista del Manchester City | Europa Press
Ilkay Gundogan, futbolista del Manchester City | Europa Press

Alternativa a Bernardo Silva

A nadie se le escapa que el gran deseo del Barça es fichar a Bernardo Silva. Los azulgranas lo intentaron hasta el último momento durante el pasado mercado de verano, pero fue imposible. Con la incorporación del portugués prácticamente descartada en invierno, la opción de Gündogan es más factible. Además, cumple los requisitos que pide Xavi a la hora de fichar a un centrocampista: buen toque de balón, visión de juego y, a pesar de que es interior, puede adaptarse con facilidad a la posición de pivote. Y es que el ex del Borussia Dortmund ya gustaba a la secretaría técnica culé cuando jugaba en Alemania, pero el Manchester City se avanzó. Habrá que ver si se inician contactos o si el Barça prefiere esperar y firmarlo libre a final de temporada.



Más noticias
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Europa Press
Pep Guardiola se lleva una dura decepción justo antes del Mundial
Noticia: Pep Guardiola se lleva una dura decepción justo antes del Mundial
Comparte
El Manchester City pierde en casa y puede acabar la jornada a cinco puntos del líder, el Arsenal
Erling Haaland, jugador del manchester City | Europa Press
El City de Guardiola vapulea al United en el derbi de Manchester (6-3)
Noticia: El City de Guardiola vapulea al United en el derbi de Manchester (6-3)
Comparte
Tres goles de Foden y tres de Haaland desmontan a un Manchester United muy débil en defensa
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Europa Press
Guardiola también critica el Mundial de Qatar
Noticia: Guardiola también critica el Mundial de Qatar
Comparte
Al técnico de Santpedor no le gusta que la Copa del Mundo parta el calendario del fútbol de clubes
Los jugadores del Barça, en su foto oficial de la temporada 2022/2023, junto al cuerpo técnico y al presidente, Joan Laporta | FC Barcelona
El Barça bate su récord de más jugadores participantes en un Mundial
Noticia: El Barça bate su récord de más jugadores participantes en un Mundial
Comparte
Aporta dieciséis, a ocho selecciones diferentes, y es, de momento, el que más envía igualado con el Bayern

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa