Món Esport
Pep Guardiola se lleva una dura decepción justo antes del Mundial

El Manchester City de Pep Guardiola ha perdido una buena oportunidad para irse líder al parón del Mundial de Qatar. El entrenador catalán no ha podido evitar la sorprendente derrota de su equipo ante el Brentford (1-2), en la decimosexta jornada de la Premier League. Es la primera derrota de la temporada en casa y ha llegado contra el rival menos esperado, porque los visitantes no habían ganado todavía a domicilio este año. Las miradas apuntan a los jugadores convocados para disputar el Mundial con sus selecciones, puesto que quizás no han afrontado el duelo de esta tarde con la motivación necesaria. En todo caso, los citizens tendrán que esperar el resultado del Arsenal esta noche, pero los hombres de Mikel Arteta podrían aumentar la distancia con el City al frente de la clasificación.

Exhibición defensiva del Brentford

Nadie esperaba que el Brentford pudiera puntuar hoy en el Etihad Stadium. Los hombres de Thomas Frank llegaban inmersos en una mala dinámica de juego y resultados. Sin embargo, han cuajado un partido muy meritorio del principio al final. Replegados, han incomodado mucho el juego del Manchester City y han aprovechado sus oportunidades al contraataque. Cuando parecía que el encuentro acabaría en empate, los visitantes han diseñado una jugada perfecta para llevarse los tres puntos de un estadio ingobernable hasta ahora. Los locales no han encontrado al máximo anotador de Europa, un Erling Haaland que ha pasado desapercibido y ha acabado enfadado. Quién sabe si algunos de los hombres de Pep Guardiola tenían ya la mente puesta en Qatar.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Europa Press
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Europa Press

El Arsenal se puede escapar

Mikel Arteta tiene esta noche la oportunidad de colocar a su Arsenal a cinco puntos del Manchester City. Si ganan en el Molineux, estadio del Wolverhampton Wanderers, llegarán al parón del Mundial a una distancia considerable del segundo clasificado de la Premier League. El mérito de los gunners es enorme: no solo han conseguido mantener y superar el rendimiento del equipo de Guardiola, sino que lo han logrado con un nivel de juego muy elevado. El partido pendiente entre ambos equipos, todavía sin una fecha fijada, será uno de los más atractivos de la temporada en todas las ligas europeas. El objetivo de los londinenses a principio de temporada era clasificarse para la UEFA Champions League, pero ahora, con la clasificación prácticamente asegurada, las aspiraciones pueden ser más altas.



Más noticias
Erling Haaland, jugador del manchester City | Europa Press
El City de Guardiola vapulea al United en el derbi de Manchester (6-3)
Noticia: El City de Guardiola vapulea al United en el derbi de Manchester (6-3)
Comparte
Tres goles de Foden y tres de Haaland desmontan a un Manchester United muy débil en defensa
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Europa Press
Pinchazo del City de Guardiola y Haaland sigue marcando goles (1-1)
Noticia: Pinchazo del City de Guardiola y Haaland sigue marcando goles (1-1)
Comparte
El City de Guardiola empata contra el Aston Villa de Steven Gerrard y pierde dos puntos muy valiosos
Erling Haaland, jugador del Manchester City | Manchester City
El City de Guardiola remonta con un Haaland imparable (4-2)
Noticia: El City de Guardiola remonta con un Haaland imparable (4-2)
Comparte
El City remonta dos goles en contra con un Haaland imparable
Jugadores del Barça celebran el tanto de Aubameyang | Europa Press
La triple reivindicación futbolística del Barça ante el City
Noticia: La triple reivindicación futbolística del Barça ante el City
Comparte
Tres jugadores culés en la rampa de salida marcan en el partido de la lucha contra la ELA

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa