Món Esport
El Barça descartó la incorporación de una de las sensaciones del Mundial

El Mundial de Qatar está dejando muchas sorpresas sobre el terreno de juego. En la fase de grupos, Alemania, Bélgica y Uruguay quedaron eliminados y en octavos, fue el turno de España. Para que haya decepciones de esta magnitud, también hay que haber sorpresas. Y, sin ningún tipo de duda, Marruecos es la gran revelación de esta Copa del Mundo. Los hombres de Walid Regragui se han plantado en las semifinales eliminando a, nada más y nada menos, que España y Portugal. Con una actitud defensiva impecable, los norteafricanos consiguieron forzar la tanda de penaltis con la selección española y vencieron a Portugal al cabo de noventa minutos. Una de las sensaciones de este Mundial es uno de los capitanes de los ‘Leones del Atlas’ y el máximo exponente ofensivo: Hakim Ziyech. El actual jugador del Chelsea se ofreció al Barça el invierno pasado, pero los azulgranas decidieron incorporar a Ferran Torres y Adama Traoré para reforzar las bandas. En Londres no tiene la confianza de Graham Potter y los blues podrán revalorizarlo con la Copa del Mundo que está haciendo.

‘Auba’, Ferran y Adama llegaron para salvar la temporada

A finales del año 2021, Joan Laporta decidió cesar a Ronald Koeman de sus funciones y anunciar a Xavi Hernández como nuevo entrenador del Barça para enderezar el rumbo del equipo. La afición se ilusionó con la llegada del de Terrassa y todavía más cuando en invierno le trajeron refuerzos que elevaban el nivel de la plantilla. Pierre-Emerick Aubameyang, Adama Traoré y Ferran Torres fueron los escogidos por la secretaría técnica culé para aumentar el potencial ofensivo del equipo y lograr el objetivo marcado: clasificarse para la UEFA Champions League. El hito se consiguió, pero los refuerzos no han acabado de integrarse al equipo. Dos ya están fuera y Ferran Torres no acaba de ser el futbolista determinante que parecía que era. En vez de Adama, el Barça tuvo la oportunidad de incorporar a Ziyech, extremo del Chelsea. El ex del Ajax está cuajando un gran Mundial con Marruecos, guiando las jugadas ofensivas de su selección. A finales del 2021 fue ofrecido a los azulgranas, pero se desestimó su fichaje.

Hakim Ziyech, jugador del Chelsea | Europa Press
Hakim Ziyech, jugador del Chelsea | Europa Press

Ziyech habría podido vestir de azulgrana

Hakim Ziyech llegó a Stamford Bridge en 2020, a razón de 40 millones de euros que el Chelsea pagó al Ajax. Los londinenses lo firmaron como un extremo desequilibrante y determinante para luchar por la Premier League y la Champions, pero no ha encontrado la regularidad en sus actuaciones ni la confianza de Thomas Tuchel primero y Graham Potter, después. Es por eso que en invierno de 2021, cuando el Barça buscaba refuerzos en la delantera, la opción del extremo magrebí estaba sobre la mesa. Habría sido un buen perfil para el ataque culé, pero se prefirió apostar por Adama. Decisiones curiosas, cuando menos.



Más noticias
Gianni Infantino, presidente de la FIFA | Europa Press
La FIFA, presionada para decidir la sede del Mundial de 2030
Noticia: La FIFA, presionada para decidir la sede del Mundial de 2030
Comparte
El presidente de la CONMEBOL insiste para que el centenario se celebre en Sudamérica
Cristiano Ronaldo, con El Yamiq durante el Marruecos-Portugal | Europa Press
Marruecos hace historia y despide a Portugal del Mundial (1-0)
Noticia: Marruecos hace historia y despide a Portugal del Mundial (1-0)
Comparte
Los magrebíes son la primera selección africana de la historia en acceder a las semifinales de un Mundial
Yassine Bounou, porter i heroi del Marroc contra Espanya als vuitens del Mundial 2022 | Europa Press
Marruecos elimina a España del Mundial en la tanda de penaltis (0-0)
Noticia: Marruecos elimina a España del Mundial en la tanda de penaltis (0-0)
Comparte
Decepción absoluta para el conjunto de Luis Enrique, con una carencia de contundencia ofensiva preocupante
Aficionados de Marruecos en Barcelona | Europa Press
El “¡Viva Cataluña y puta España!” de los aficionados de Marruecos
Noticia: El “¡Viva Cataluña y puta España!” de los aficionados de Marruecos
Comparte
Miles de aficionados de Marruecos salieron a las calles de pueblos y ciudades de Cataluña para festejar la victoria de su país contra la selección española en el Mundial de Qatar

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa