Las palabras de Xavi que han despertado la indignación del fútbol humilde

Xavi Hernández, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha despertado la indignación de la Agrupación Deportiva Ceuta, el rival de los azulgranas en los octavos de final de la Copa, y del fútbol humilde y modesto. No han gustado nada sus declaraciones sobre este equipo cuando valoró el sorteo y aseguró que «por primera vez desde que entreno el Barça he tenido suerte en un sorteo». En un primer momento, estas declaraciones no gustaron entre los culés, puesto que consideraron que era una excusa para justificar las eliminaciones anteriores en otros torneos. Posteriormente, sin embargo, también se ha visto que estas palabras tampoco han hecho nada de gracia en el Ceuta.

El Ceuta se queja de las palabras de Xavi

El entrenador del equipo africano, José Juan Romero, ha asegurado en la Cadena SER que «no ha estado muy afortunado en su comentario». Ha dicho que no le ha gustado «a nadie» del Ceuta y ha lamentado que haya usado esta expresión: «Lo podría haber dicho de otro modo». Para defenderse, Romero ha querido defender que ellos también han tenido «suerte», porque enfrentarse a un rival de la entidad del Barça les dará una motivación extra: «No iremos al partido a pedir camisetas, iremos a todas. Cuando acabe el partido, ya veremos quién ha tenido más suerte. Él no debe saber cómo nos cuesta a equipos como el nuestro llegar a estas situaciones. Él ha tenido un camino mucho más fácil».

El Barça y el Madrid, en el centro de la polémica extradeportiva durante la Copa

Esta polémica llega al poco de un caso muy similar protagonizado por Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, a pesar de que las palabras del italiano fueron mucho más incendiarias que las de Xavi. Para quejarse del estado del césped del campo del Cacereño, donde los merengues disputaron el último partido de Copa, Ancelotti aseguró que aquello «no era fútbol». Las declaraciones de Xavi, en cambio, pueden ser mucho más defendibles, puesto que el técnico egarense tiene razón cuando dice que ha tenido suerte, porque le podría haber tocado un equipo de Primera División que, objetivamente, tendría que ser mejor que el Ceuta, que juega en la Primera RFEF, tercera categoría del fútbol estatal.

Carlo Ancelotti, entrenador del Madrid | Europa Press