El ex entrenador del Fútbol Club Barcelona Gerard Martino, más conocido como Tata Martino, se encuentra en tierras catalanas para acabar de confeccionar la selección de México antes del Mundial de Qatar. El técnico argentino será el encargado de dirigir a los mexicanos en su aventura por el trofeo de naciones más importante que hay en el mundo del fútbol y está preparando a sus jugadores para llegar lo más lejos posible. Precisamente, este último miércoles, México superó a Irak con un resultado de cuatro goles a cero en Montilivi, estadio del Girona.

Las palabras del Tata Martino valorando su etapa en el Barça
Durante la rueda de prensa posterior al partido, el Tata recordó la temporada como entrenador del Barça explicando que, a nivel personal, fue su peor año como técnico: «Para mí fue un gran aprendizaje. No estoy paso decepcionado. Pero cuando digo que fue mi peor año como técnico es respecto a lo que siento desde un punto de vista personal. De ninguna manera puedo sentirme decepcionado. Dirigí uno de los equipos más importantes del mundo. Pero también mentiría si dijera que fue el mejor año que he tenido, el que mejor me sentí o el que más disfruté. Es más, fue todo lo contrario«, ha dicho el seleccionador de México respecto en su etapa como técnico azulgrana.
El Barça de Martino sólo ganó un título en toda la temporada
Martino fue el sucesor de Tito Vilanova en los banquillos del Camp Nou en el verano del 2013. El argentino sólo logró una Supercopa de España con los azulgranas, un título menor respecto a la Copa del Rey, la Liga y la Champions League. Es más, esa temporada el Barça perdió la Liga en la última jornada después de empatar a uno en el Camp Nou contra el Atlético de Madrid. Los de Diego Pablo Simeone se proclamaron campeones de la competición nacional con un gol de Diego Godín que enmudeció el Camp Nou, ya que el empate proclamaba campeones a los rojiblancos.




