Món Esport
La homofobia de un embajador del Mundial de Qatar genera mucha indignación

Khalid Salman, exjugador de fútbol y embajador del Mundial de Qatar que empezará el próximo día 20 de noviembre, ha generado una fortísima polémica después de asegurar en la televisión alemana ZDF que «la homosexualidad es un problema mental». En esta conversación con la prensa, Salman se ha mostrado abiertamente homófobo sin ningún tipo de matiz. Ha recordado que «la homosexualidad es un pecado prohibido por la ley islámica» y, lo que es todavía más peligroso, ha insinuado que podría haber represalias contra los aficionados homosexuales que vayan al Mundial de Qatar: «Toleraremos los visitantes homosexuales, pero se tendrán que adaptar a nuestras normas». El argumento que ha usado Salman para justificar todo esto es que «es un problema que los niños vean personas homosexuales». Khalid Salman jugó en el Al-Sadd de Doha, el antiguo club de Xavi Hernández, actual entrenador del Fútbol Club Barcelona, y disputó torneos internacionales con la selección catarí.

Las reacciones a las declaraciones homófobas de Khalid Salman

Estas declaraciones de Salman han generado una ola de indignación en las redes sociales e incluso ha habido respondidas institucionales. La ministra del Interior alemana, Nancy Faeser, ha catalogado estas declaraciones de «horribles». A la vez, sin embargo, ha asegurado que se podrá «garantizar la seguridad de los aficionados que aman a personas del mismo género» y no se ha mostrado especialmente preocupada al respecto, puesto que ha dicho que «con suerte mejorarán las cosas en Qatar de cara al futuro».

Un dels estadis on es jugarà el Mundial de 2022 | FIFA
Uno de los estadios donde se jugará el Mundial de 2022 | FIFA

Hay que recordar que la polémica sobre la homofobia en Qatar relacionada con el Mundial hace tiempo que está presente e incluso se han hecho algunas propuestas para combatirla. Por ejemplo, el capitán de la selección inglesa, Harry Kane, lucirá la bandera LGTBIQ+ en el brazalete y ha asegurado que lo hará aunque no le den permiso y le sancionen.



Más noticias
Los jugadores del Girona celebran un gol | Girona FC
El Girona llega al parón del Mundial con sensaciones inmejorables (1-2)
Noticia: El Girona llega al parón del Mundial con sensaciones inmejorables (1-2)
Comparte
Los catalanes han derrotado al Elche en un partido donde han remontado un gol inicial y han sido claramente superiores
Pedri ha marcado el primer gol del Barça | FC Barcelona
Victoria milagrosa del Barça antes del parón del Mundial (1-2)
Noticia: Victoria milagrosa del Barça antes del parón del Mundial (1-2)
Comparte
El Osasuna ha empezado ganando y Lewandowski ha sido expulsado en el minuto treinta
Joseph Blatter, ex president de la FIFA | Europa Press
Joseph Blatter admite el «error» de haber dado el Mundial a Qatar
Noticia: Joseph Blatter admite el «error» de haber dado el Mundial a Qatar
Comparte
El expresidente de la FIFA argumenta que el país es demasiado pequeño para la Copa del Mundo, y culpa al expresidente de la UEFA Michel Platini de la adjudicación
Dani Alves, en la seva segona presentació com a nou fitxatge del Barça (temporada 2021/2022) | Europa Press
Misión completa: Dani Alves irá al Mundial
Noticia: Misión completa: Dani Alves irá al Mundial
Comparte
Tras jugar en el Barça de Xavi y entrenarse con el filial de Rafa Márquez, el lateral ha convencido a Tite. El azulgrana Raphinha también estará

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa