El Barça y Òmnium aprovechan el partido de Sant Jordi para una gran acción

Este domingo, día de Sant Jordi, se disputará en el Camp Nou un partido entre el Fútbol Club Barcelona y el Atlético de Madrid. Se trata de un duelo determinante para la Liga y el horario ha generado mucha polémica, puesto que el duelo se jugará a las 16:15h, cosa que complica la seguridad y la movilidad en la ciudad de Barcelona, que ya acostumbra a ser un caos cada 23 de abril. El Barça pidió un cambio de horario, pero LaLiga no lo ha concedido. Sin embargo, el club azulgrana ha encontrado la manera de sacar provecho y se ha aliado con Òmnium Cultural para llevar a cabo una «gran acción».

«Comparteix el català«: el mosaico del Camp Nou parar el Barça-Atlético de Sant Jordi

En los últimos clásicos no ha pasado, pero en este partido contra el Atlético sí: el Camp Nou volverá a lucir uno de sus famosos mosaicos. Antes del inicio del duelo se podrá leer con letras gigantes y los colores de la señera en la grada del estadio azulgrana «Comparteix el català«. Esta es la primera acción destacada de la campaña L’esport treu la llengua, que pretende que el catalán esté mucho más presente en los clubes y competiciones de nuestro país. Se trata de un proyecto que llevan a cabo de manera conjunta Òmnium y la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC).

Uno de los mosaicos del Camp Nou | Europa Press

El mosaico no será la única acción de esta campaña entre el Barça y Òmnium. La prestigiosa alpinista Nuria Picas y Mònica Terribas, vicepresidenta de Òmnium, leerán un manifiesto para reivindicar el uso del catalán en el deporte. Durante las horas previas al inicio del duelo también se instalarán puntos de recogida de adhesiones a Òmnium y dónde también se podrá firmar el manifiesto de L’esport treu la llengua. En resumen, aprovechando la fiesta Sant Jordi y el partido que se disputará en el Camp Nou, la reivindicación del uso del catalán al deporte tendrá una fuerte presencia en el partido del Barça.