Desveladas las novedades más destacadas de la nueva camiseta del Barça

A pesar de que el Barça todavía tiene que afrontar el tramo final de Liga, ya han salido a la luz los detalles de la primera equipación que lucirá el conjunto azulgrana durante la temporada 2023-2024. Footy Headlines, portal web que normalmente filtra los diseños de las camisetas de fútbol, ha desvelado los detalles de cómo será la camiseta azulgrana de la temporada que viene. La equipación de la temporada 2023-2024 incorpora dos detalles muy destacados y que hacen referencia al Barça femenino.

La camiseta se inspirará en el diseño del primer escudo del equipo femenino del club, y es que el escudo actual incorporará en medio una figura en forma de rombo. Esta figura representa el escudo de la Peña Femenina Barcelonista del año 1971 y rememora el escudo del Club Femenino Barcelona del 1994. Además, en los límites de las líneas verticales habrá un patrón de diamantes. La camiseta también tendrá, por todas las partes, un patrón reseguido de rombos grandes que se podrá ver en detalle.

El escudo de la temporada que viene en detalle | Footy Headlines
El escudo de la temporada que viene al detalle | Footy Headlines

De tres colores a dos

Aparte de los detalles inspirados en el equipo femenino, el cambio más visible es que la primera equipación volverá a las franjas amplias rojas y azules recordando a la camiseta de la temporada 2016-2017. Tanto en la parte frontal como la dorsal tendrá dos franjas verticales rojas y una central azul. Por lo tanto, no se seguirá con el formato tricolor de este año que añadía un azul muy oscuro. Además, tanto los logotipos (Nike, Spotify y ACNUR) como el nombre y el número de los jugadores cambiarán de dorado a blanco.

La previsión es que la nueva camiseta salga a la venta a partir del mes de junio. Todavía queda para conocer cuál será el diseño de los pantalones y de los calcetines, y también el de las equipaciones complementarias. Hace unos meses se especulaba con el hecho que la segunda equipación fuera blanca en una vuelta a los orígenes.

Imagen de la nueva camiseta del Barça para la temporada 2023-2024 | Footy Headlines