Polémicas palabras de un directivo del Barça para pedir el retorno de Messi

Juli Guiu, vicepresidente del Área de Marketing del Fútbol Club Barcelona, ha atendido los micrófonos de RAC1 por habla de uno de los temas del momento: el posible retorno de Leo Messi. Guiu ha asegurado que esta operación seria «una grandísima noticia», porque «continúa siendo el futbolista número uno del mundo». En cuanto a su departamento, ha reconocido que también sería una gran operación económica: «Es evidente que su retorno sería positivo en cuanto al marketing». Ahora bien, Guiu se ha quejado de las exigencias de LaLiga en cuanto al fair play financiero y ha pedido a su presidente, Javier Tebas, que sea más flexible: «Si se acaba produciendo el acuerdo, sería mucho burro de no ayudarnos».

Juli Guiu, vicepresidente del Área de Marketing del Barça | FC Barcelona

Estas últimas palabras de Guiu han generado polémica en las redes sociales. Los seguidores del Barça están de acuerdo con él y creen que el retorno de Messi no solo sería positivo para el club, sino también para la competición, y por eso Tebas tendría que facilitarlo. Aun así, los rivales del equipo azulgrana consideran que Guiu pide que la normativa cambie para favorecer el Barça y esto sería injusto hacia el resto de clubes. Además, tampoco ha gustado que haya hecho esta demanda utilizando la palabra «burro» para referirse a la persona que tendría que ayudar el Barça.

El Barça avanza con paso firme hacia el retorno de Leo Messi

Últimamente se ha conocido que el club culé ya está a punto de terminar la estrategia para conseguir el retorno del argentino. El Barça le ofrecería a Messi un contrato de una temporada más otra de opcional y se convertiría en uno de los jugadores mejor pagados del equipo, a la vez que el delantero polaco Robert Lewandowski. Ahora bien, para poder inscribir su ficha, el Barça todavía tiene mucho trabajo delante. Tiene que vender jugadores o rebajar salarios para conseguir reducir la masa salarial y que LaLiga permita que Messi pueda volver a ser azulgrana.