Pep Guardiola se ha convertido en el gran protagonista de la rueda de prensa previa al partido entre el Manchester City y el Arsenal por una frase que ha pronunciado que poco tiene que ver con el duelo en cuestión. El técnico de Santpedor se enfrentará a su exentrenador asistente, Mikel Arteta, y los periodistas ingleses le han pedido que recordara el momento en el que el vasco cambió un club por el otro: «Yo sabía que su sueño era ir al Arsenal». Cuándo ha dicho esto, ha usado un ejemplo para explicar mejor la situación y ha sido entonces cuando ha soltado la frase bomba: «Es lo que me pasa a mí. Si yo estoy entrenando o haciendo de técnico asistente allí donde sea y el Barça me llama, iré. Es mi club».
Guardiola cambia el discurso y su retorno al Barça ya no es tan remoto
Nadie ha dudado nunca del compromiso y el amor de Guardiola con el Barça. Aun así, cuando abandonó la entidad azulgrana el verano de 2012 dejó muy claro que se había «vaciado» y en varias ocasiones ha repetido que no quiere volver a entrenar nunca más al equipo culé. Siempre ha defendido que volverá, pero no como técnico. Sin embargo, este discurso está cambiando últimamente y ya no deja la puerta tan cerrada a la posibilidad de volver a entrenar el Barça algún día. Desde que su buen amigo Joan Laporta ha vuelto a la presidencia del club, la relación de Guardiola con la entidad azulgrana ha mejorado sustancialmente y ya no se descarta la opción que pueda volver al banquillo del Camp Nou algún día.
De momento, el Barça tiene entrenador y Guardiola tiene equipo
Un posible retorno de Guardiola al Barça, no obstante, no se prevé a corto plazo. En primer lugar, porque el equipo azulgrana tiene actualmente un entrenador que empieza a hacer funcionar el engranaje para recuperar las buenas sensaciones de años pasados, como es Xavi Hernández. Por otro lado, porque el mismo Guardiola está cómodo en estos momentos en el banquillo del Manchester City. Hace poco, renovó su contrato hasta 2025. Esta vez dejó entrever que serían sus últimos años en el conjunto