Món Esport
Pochettino lanza un dardo a Guardiola: «Lo llaman ‘karma'»

Mauricio Pochettino, entrenador argentino y leyenda del Real Club Deportiu Espanyol, ha sido entrevistado por el exfutbolista y comunicador Álvaro Benito. En el primer episodio de la serie de entrevistas El Míster, en la cual Benito entrevistará importantes entrenadores de la élite futbolística, Pochettino ha hablado de su trabajo y su trayectoria, y ha lanzado un dardo envenenado a su compañero de profesión y rival en muchas batallas Pep Guardiola.

El de Rosario ha recordado una temporada mítica: la 2018/2019. Entonces, él entrenaba lo Tottenham Hotspur, mientras que el de Santpedor hacía años que estaba en el Manchester City. El sorteo de los cuartos de final de la UEFA Champions League emparejó ambos equipos para una eliminatoria apasionante. Si bien los favoritos para pasar de ronda eran los sky blues, al final, a contra pronóstico, los londinenses pasaron, para acabar plantándose a la final.

Las palabras de Guardiola que molestaron a Pochettino

Y sobre aquellos días, Pochettino ha recordado una anécdota: «Recuerdo aquel momento. No sé si fue aquella temporada… meses antes… Estábamos luchando la liga con el Manchester City y el Manchester United. En una rueda de prensa, Pep dice…». A continuación, la realización de la entrevista enseña un extracto de una respuesta de Guardiola de meses atrás, preguntado por la competitividad de aquella Premier League: «Hemos vuelto a ver el equipo de Harry Kane, que marca dos o tres goles cada partido. Mourinho con el United… todos serán duros».

Con karma o sin, el Tottenham eliminó el City de Guardiola

«Y fíjate cómo es, que sin Kane, lo eliminamos de la Champions, en los cuartos de final. A veces lo llaman karma, no?», ha concluido Pochettino. Es decir, el también ex dirigente de Paris Saint-Germain se tomó mal que Guardiola se refiriera al Tottenham como «el equipo de Kane». Cómo si aquel equipo hubiera dependido excesivamente del delantero inglés.

La realidad es que Kane era la estrella de los Spurs, y por tanto era totalmente lícito hablar del «Tottenham de Kane», como ahora lo es hablar del Madrid de Karim Benzema o del Barça de Robert Lewandowski. Es verdad que el hecho que el argentino y el catalán sean leyendas de dos eternos rivales, el Espanyol y el Barça, puede provocar que su relación no sea la mejor y que por eso Pochettino no se hubiera tomado bien aquello, o que Guardiola lo hubiera dicho para picarlo.

La sorprendente Champions de la temporada 2018/2019

Sea como fuere, el Tottenham sorprendió al eliminar el City porque sobre el papel era inferior y, porque como se ha dicho, jugó sin su estrella. Kane sufrió una grave lesión en mitad de la temporada, y por lo tanto se perdió muchos de los partidos decisivos del Tottenham en aquella Champions.

Si bien Kane estuvo en los octavos de final contra el Borussia Dortmund, que los londinenses resolvieron con un global contundente de 4-0, en los cuartos, contra el City, no pudo jugar ningún partido. En la ida, el Tottenham se impuso en casa suya, con un 1-0 y Son Heung-min como goleador, mientras que en la vuelta, a la Etihad Stadium, se dio un partido loco: un 4-3 que, con la regla del valor de los goles fuera de casa, estableció a los Spurs en la siguiente fase. Son marcó un doblete, mientras que el español Fernando Llorente marcó el tercer y decisivo gol.

Fernando Llorente, autor del decisivo gol a la eliminatoria de 2019 entre el Manchester City y el Tottenham | Europa Press
Fernando Llorente, autor del decisivo gol a la eliminatoria de 2019 entre el Manchester City y el Tottenham | Europa Press

En la semifinal, los de Pochettino se enfrentaron a otro equipo sorprendente, el Ajax de Erik ten Hag, Frenkie de Jong y compañía. Después de perder en casa por 0-1, y de llegar al descanso de la vuelta con un 2-0 adverso, Lucas Moura se vistió de héroe con un hat-trick en la segunda mitad que puso el Tottenham en su primera final de la Champions. Allá, sin embargo, ya con Kane recuperado, el Liverpool de Jürgen Klopp no dio opción y se la llevó con un 2-0.



Más noticias
Mauricio Pochettino, exentrenador del PSG, i Nasser Al-Khelaïfi, presidente del mismo | Europa Press
Pochettino explica el gran problema del PSG
Noticia: Pochettino explica el gran problema del PSG
Comparte
El tècnic argentí també argumenta l'eliminació europea patida contra el Madrid, en el primer cop que parla després de ser acomiadat del club francès
Mauricio Pochettino, entrenador de futbol | Europa Press
Pochettino cuenta la verdad de su posible fichaje por el Barça
Noticia: Pochettino cuenta la verdad de su posible fichaje por el Barça
Comparte
Su nombre sonó con fuerza como sustituto de Ernesto Valverde en 2020
Guardiola, protestando al árbitro después del derbi de Manchester | Europa Press
Guardiola sorprende con sus palabras después de la polémica del derbi
Noticia: Guardiola sorprende con sus palabras después de la polémica del derbi
Comparte
El gol de Bruno Fernandes tendría que haber sido anulado por fuera de juego de Rashford
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Europa Press
La viral broma de Guardiola sobre la retirada de Gareth Bale
Noticia: La viral broma de Guardiola sobre la retirada de Gareth Bale
Comparte
El entrenador catalán ha hablado de la famosa afición del galés por el golf, asegurando que lo invitará para practicarlo juntos

Comparte

Icono de pantalla completa