Las sorprendentes palabras de Guardiola sobre la eliminación del Barça

Pep Guardiola, entrenador catalán del Manchester City, ha opinado sobre la eliminación del Fútbol Club Barcelona de la UEFA Champions League y lo ha hecho justo después de que su equipo haya pasado a los octavos de final. A diferencia de la opinión mayoritaria, Guardiola no ha considerado que sea grave que el Barça haya quedado fuera de la Champions, puesto que, considera, la racha de los azulgranas ha sido tan brillante durante los últimos años que es normal que haya algunas temporadas de bajón: «No es un fracaso. Lo han intentado. Han caído eliminados y el año que viene volverán más fuertes».

Guardiola defiende el Barça y los equipos españoles que han quedado fuera de la Champions

De hecho, Guardiola también ha tenido que decir la suya sobre el hecho de que solo un equipo de la Liga española haya pasado a los octavos de final, el Real Madrid. Del mismo modo que ha reflexionado sobre el Barça, el técnico catalán considera que son cosas que entran dentro de la normalidad y que lo que no era tan común era el gran éxito que los conjuntos españoles tenían durante los últimos años: «En los últimos veinte o veinticinco años los equipos españoles han dominado Europa. El Barça, el Madrid, el Atlético, el Sevilla y el Valencia en su época siempre han estado aquí. Por un año que no se clasifican… es fútbol».

El análisis de Guardiola sobre la Champions: «Es una competición muy difícil»

Como siempre hace, Guardiola ha vuelto a recordar que la Champions «es una competición muy difícil». Hay que tener en cuenta que desde 2011 no ha ganado este trofeo y eso que ha conseguido otros muchos éxitos como entrenador con el Bayern de Múnich y el Manchester City. De hecho, solo ha sido capaz de levantar este título con el Barça. Este es el análisis que ha hecho Guardiola sobre la Liga de Campeones: «Te exige mucho en muy poco tiempo. Si te equivocas una o dos veces te lo tienes que jugar todo en la última jornada y puedes quedar fuera. Esto significa que el Barça sea malo? No, nada de eso».

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Europa Press