Una vez finalizada la fase de grupos de la UEFA Champions League, ya podemos conocer qué equipos han sido los supervivientes en una competición de altísimo nivel y que siempre deja un gran número de sorpresas. Y es que equipos como el Fútbol Club Barcelona, la Juventus de Turín, el Atlético de Madrid o el Ajax ya han quedado eliminados de la máxima competición europea y muchos de ellos jugarán la Europa League. Ahora bien, la parte más atractiva de la Champions comienza a partir de los octavos de final.
Todos los equipos que han pasado a los octavos de final
Con los dieciséis equipos ya definidos, los grupos han quedado de la siguiente forma: Grupo A (Nápoles 1º, Liverpool 2º); Grupo B (Oporto 1º, Brujas 2º); Grupo C (Bayern de Munich 1º, Inter de Milán 2º); Grupo D (Tottenham Hotspur 1º, Eintracht de Frankfurt 2º); Grupo E (Chelsea 1º, AC Milan 2º); Grupo F (Real Madrid 1º, RB Leipzig 2º); Grupo G (Manchester City 1º, Borussia Dormund 2º), Grupo H (Benfica 1º, París Saint-Germain 2º). El sorteo se llevará a cabo el próximo lunes y emparejará a los primeros clasificados con los segundos.
El Real Madrid, el único equipo de La Liga clasificado
El Real Madrid, vigente campeón de la Champions League, fue el único equipo español que se clasificó por los octavos de final de la competición. Este hecho, aparte de ser provechoso en el ámbito económico por el equipo blanco, demuestra que los equipos de La Liga Santander han disminuido su nivel en comparativa con los clubs de las otras ligas como la Bundesliga (4 equipos clasificados), la Premier League (4 equipos clasificados) y la Serie A (2 equipos clasificados). Además, el club blanco ha pasado a los octavos de final como primero de grupo, lo que dejará un cruce más asequible a los de Carlo Ancelotti.

El París Saint-Germain ha terminado segundo de grupo
Una de las sorpresas de la última jornada de la Champions ha sido que el París Saint-Germain (PSG) ha terminado segundo en su grupo. Aunque en un principio parecía improbable, el Benfica ha asaltado la primera posición tras golear al Maccabi Haifa por un gol a seis. Los portugueses han empatado con los parisinos en la parrilla de la clasificación en puntos, goles anotados y goles encajados. Además, el resultado de los dos duelos entre PSG y Benfica ha sido de empate a uno en ambos estadios. Lo que declinó la balanza a favor de los portugueses fue la cantidad de goles marcados fuera de casa durante toda la fase de grupos. Así pues, el PSG tendrá que jugar los octavos de final contra uno de los primeros clasificados, lo que atemoriza a la mayoría de equipos por la calidad del equipo francés.