Món Esport
Sale a la luz un increíble discurso de Messi con la selección argentina
agraph -->

La plataforma de servicios audiovisuales Netflix ha anunciado la publicación del documental Sean eternos: campeones de América, que ilustrará cómo logró la selección masculina de fútbol de Argentina ganar la Copa América de 2021, su primer título en casi treinta años. Saldrá el jueves, pero ya se ha visto un trailer. Y en éste, se ve un discurso de Leo Messi, capitán del combinado, justo antes de la final disputada y ganada contra Brasil.

Un discurso imponente, contundente y que pone la piel de gallina. Un discurso que explica por qué los jugadores entrenados por Lionel Scaloni salieron a comerse Neymar y compañía, y por qué rompieron la pésima racha de finales perdidas que arrastraban, contando el torneo sudamericano y el Mundial.

En este extracto, primero sale Ángel di María. El delantero confiesa que Messi «venía hablando antes de cada partido, dando charlas… pero no como ésta, no así». Y a continuación, sale la imagen del discurso en cuestión, con los argentinos haciendo una piña y Messi tomando la palabra: «Ya sabemos lo que es Argentina, ya sabemos lo que es Brasil… Hoy no quiero decir nada de eso. Quiero agradeceros. Agradeceros por estos 45 días. Ya lo dije el día de mi cumpleaños: se ha generado un grupo espectacular. Un grupo precioso. Y lo he disfrutado mucho», empezó.

Leo Messi, a la Copa Amèrica | Europa Press
Leo Messi, a la Copa Amèrica | Europa Press

Messi: «Dibu ha sido padre y aún no ha podido ver su hija»

45 días donde no nos hemos quejado de los viajes, de la comida, de los hoteles, de los campos de fútbol… de nada, chicos», prosiguió, valorando que fueron «45 días sin ver a nuestras familias, chicos . 45 días! ¡El Dibu Martínez ha sido padre! Y todavía no ha podido ver a su hija. El Chino igual, sólo ha visto a su hijo un rato. Todo por ese momento. Porque teníamos un objetivo, chicos».

«Teníamos un objetivo y estamos a un paso de conseguirlo. ¡A un paso! ¿Y sabéis qué es lo mejor de todo? Que depende de nosotros. Depende de nosotros ganar esta copa. Así que por eso, ahora saldremos , levantaremos esa copa y la llevaremos hacia Argentina. Y disfrutaremos con nuestras familias, amigos, con la gente que nos ha apoyado siempre», continuó.

Messi: «Dios llevó la copa a Brasil para que nosotros le levantemos al Maracana»

«Y por último: no existen las casualidades, amigos. ¿Sabéis qué? Esta copa debía disputarse en Argentina. Y Dios la llevó aquí . La llevó aquí para que le levantemos al Maracana, chicos, para que sea más bonito para todos. Así que salimos confiados y tranquilos, que ésta la llevaremos a casa», concluyó.

Abraçada entre Messi i Neymar després de la final | @CopaAmerica
Abraçada entre Messi i Neymar després de la final | @CopaAmerica

Un discurso brutal, digno de un gran capitán, y que rompe con ese mito que dice que Messi no tiene personalidad. En este caso, queda demostrado lo contrario. Y, al mismo tiempo, queda demostrado que esta selección albiceleste tiene una comunión pocas veces vista, y que esto será una de sus grandes armas de cara al Mundial de este año.



Más noticias
Javier Tebas, presidente de La Liga | Europa Press
Tebas pide que Messi se marche del PSG y vuelva al Barça
Noticia: Tebas pide que Messi se marche del PSG y vuelva al Barça
Comparte
El presidente de la Liga ha criticado al PSG y la liga francesa
Leo Messi i Andrés Iniesta, després de la final de la Champions de 2009 | Europa Press
Iniesta se pronuncia sobre el posible regreso de Messi al Barça
Noticia: Iniesta se pronuncia sobre el posible regreso de Messi al Barça
Comparte
En una entrevista, el manchego ha hablado sobre esta opción, aparte de contar su relación actual con Xavi
Leo Messi, jugador del PSG | Europa Press
El PSG tiene una estrategia para evitar que Leo Messi vuelva al Barça
Noticia: El PSG tiene una estrategia para evitar que Leo Messi vuelva al Barça
Comparte
El jugador argentino vuelve a ser determinante y el club francés quiere renovarlo, como mínimo, dos temporadas más
Ronald Araújo, defensa del Barça | Europa Press
Ronald Araújo avala la vuelta de Leo Messi al Barça
Noticia: Ronald Araújo avala la vuelta de Leo Messi al Barça
Comparte
El defensa uruguayo tiene muy claro que la vuelta de Messi sería una gran noticia y hace balance sobre el primer año a las órdenes de Xavi

Comparte

Icono de pantalla completa