Món Esport
Desastre total del Atlético de Madrid en la Champions

La Champions League está llena de sorpresas. Si bien el batacazo del Fútbol Club Barcelona ha sido duro para el conjunto azulgrana, el del Atlético de Madrid no tiene punto de comparación. Con la derrota en el campo del Oporto, el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone (Cholo) ha terminado cuarto en la fase de grupos de la máxima competición europea, lo que provoca que los madrileños tampoco jueguen la Europa League. Es la primera vez en los últimos años que los colchoneros no pasan a las rondas eliminatorias de las competiciones europeas y, todo ello, lo hace más cruel.

El Atlético de Madrid sólo ha ganado un partido de seis

El grupo del Atlético de Madrid no ha sido de los más complicados. Sus rivales han sido el Oporto (Portugal), Brujas (Bélgica) y Bayer Leverkusen (Alemania), tres equipos bastante asequibles por un club tan potente como es el de la capital española. Sin embargo, pese a tener un mejor equipo y más experiencia en la Champions que el resto, el Atlético de Madrid sólo ha sido capaz de ganar un partido de los seis disputados. Además, los rojiblancos han comenzado la última jornada de la competición sabiendo que ya no tenían ninguna opción de pasar a los octavos de la Champions. El trágico empate ante el Bayer Leverkusen de la semana pasada condenó a los jugadores del Cholo a jugarse la tercera plaza en la última jornada.

Antoine Griezmann, jugador de l'Atlètic de Madrid | Europa Press
Antoine Griezmann, jugador del Atlético de Madrid | Europa Press

El Atlético de Madrid ha hecho un mal partido en Portugal

Pese a saber que el Atlético de Madrid no tenía opciones de pasar a los octavos de la Champions League, los colchoneros debían jugarse las algarrobas para asegurarse la tercera posición que da el billete a la Europa League. Los rojiblancos dependían de sí mismos, pero una mala primera parte en el estadio del Oporto ha sentenciado el partido. El Atlético de Madrid salió sin ganas al terreno de juego. La defensa ha sido descolocada y blanda, los centrocampistas curioseaban y los delanteros corrían sin ningún sentido persiguiendo el balón que removían los portugueses. Sólo Oblak ha evitado que el Oporto se marchara con más de dos goles de diferencia al descanso.

En la segunda parte, los colchoneros intentaron remontar la situación. Los centrocampistas empezaron a hacer llegar balones a los delanteros, pero Diogo Costa, portero del Oporto, evitó que el Atlético de Madrid entrara en el partido para intentar igualar el marcador. Sólo un gol de Yannick Ferreira-Carrasco en un saque de esquina en el minuto 95 ha reducido la diferencia, pero ya no había tiempo para igualar el partido. Varios aficionados colchoneros que se habían desplazado a Portugal han recriminado a los futbolistas que no merecían jugar con la camiseta rojiblanca.



Más noticias
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona | Europa Press
Xavi deja claro cuál es el objetivo del Barça en la Europa League
Noticia: Xavi deja claro cuál es el objetivo del Barça en la Europa League
Comparte
El entrenador azulgrana ha puesto el listón muy alto y no se ha puesto la piel de cordero
Los jugadores del Barça celebran su primer gol en Pilsen | FC Barcelona
El suplicio del Barça en la Champions acaba con un trago agridulce (2-4)
Noticia: El suplicio del Barça en la Champions acaba con un trago agridulce (2-4)
Comparte
Los suplentes culés despiden la competición haciendo los deberes, pero con una falta de tensión preocupante
Pedri González, jugador del Barça | Europa Press
Iniesta, sobre Pedri: «Las comparaciones no son agradables»
Noticia: Iniesta, sobre Pedri: «Las comparaciones no son agradables»
Comparte
El mito del Barça ha hablado del paralelismo que a menudo se establece entre ambos en una entrevista
Leo Messi i Andrés Iniesta, després de la final de la Champions de 2009 | Europa Press
Iniesta se pronuncia sobre el posible regreso de Messi al Barça
Noticia: Iniesta se pronuncia sobre el posible regreso de Messi al Barça
Comparte
En una entrevista, el manchego ha hablado sobre esta opción, aparte de contar su relación actual con Xavi

Comparte

Icono de pantalla completa