El Barça vuelve a provocar a los merengues con una nueva pancarta en Madrid

Ya empieza a ser costumbre que el Fútbol Club Barcelona exponga en la calle pancartas que encienden el madridismo. En esta ocasión, el club azulgrana abre una nueva tienda de merchandising en la capital española y lo hace bajo el lema «Raúl es culé». En este sentido, el Barça aprovecha el nombre de una de las icónicas leyendas formadas en el Real Madrid como es Raúl González Blanco para patrocinar la apertura de la primera Barça Store en la ciudad donde reside el club blanco, su máximo rival. Concretamente, la tienda se encuentra en la Calle Atocha número 75, una zona bastante céntrica de la ciudad.

El Barça ya puso una gran pancarta en Las Vegas

Hay que recordar que, desde el nuevo mandato de Laporta, la primera vez que el Fútbol Club Barcelona puso una gran pancarta en las calles, fue durante la pretemporada del club azulgrana en los Estados Unidos. El Barça se enfrentaba al Real Madrid en la ciudad de Las Vegas, la localidad del pecado (Sin City), y no desaprovechó la oportunidad para desplegar una pancarta donde aparecía Joan Laporta, presidente del Barça, con el mensaje: «Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas». En su momento hubo discrepancias dentro del club sobre si poner o no la pancarta, pero, finalmente, Joan Laporta dio el visto bueno al proyecto.

La pancarta de Laporta en Madrid

La primera vez que Laporta utilizó una pancarta fue durante la última campaña de las elecciones del Barça y, por lo tanto, todavía no actuaba en nombre del club. «Ganas de volver a veros», decía el mensaje. En aquel momento, la pancarta generó mucha polémica, puesto que era de grandes dimensiones y se ubicaba junto al estadio Santiago Bernabéu. Laporta consiguió el objetivo de volver a la presidencia del Fútbol Club Barcelona en un momento muy complicado para el club en términos económicos, deportivos e institucionales.

Enric Masip y Joan Laporta, ante la pancarta de Madrid | @enricmasip5