Nuevo episodio de la guerra entre Tebas y Laporta

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha vuelto a aprovecharse de un acto impulsado por la revista Ejecutivos para hablar del Fútbol Club Barcelona y, de paso, responder a Joan Laporta, presidente del club azulgrana, después de que lamentara que LaLiga endureciera el margen salarial dejando sin margen de maniobra al Barça. «Ahora mismo no podemos fichar», dijo Laporta hace escasos días donde también aseguró que este verano el Barça volverá a tener problemas con el fair play financiero.

Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press

Tebas ha expuesto la situación en la cual se encuentra el Barça

Durante la comparecencia pública, Javier Tebas ha explicado de manera concisa qual es la situación en la que se encuentra el Barça y qué debe de hacer al club si quiere hacer nuevos fichajes: «El Barça tiene 600 millones de euros de masa salarial. Tienen que recortar unos 200 millones si quieren incorporar algún jugador nuevo. Esta es la quinta palanca que necesitan», ha dicho el presidente de LaLiga. Además, Tebas también se ha pronunciado sobre el posible retorno de Leo Messi al club azulgrana: «Dependerá de lo que cobre Messi. Si es una cantidad asequible para el Barça podrá volver. Con estas cantidades solo puede jugar en el PSG», ha concluido Javier Tebas.

Tebas ha vuelto a criticar la Superlliga de Florentino Pérez

Por otro lado, Javier Tebas ha criticado un vez más la Superlliga de Florentino Pérez diciendo que el presidente del Madrid nunca conseguirá tirar el proyecto adelante: «Florentino lo continuará intentando, pero no conseguirá el objetivo de impulsar la Superlliga. En cambio, creo que tenemos que dar tiempo a Laporta para ver si es un buen gestor, pero querría que acabara dimitiendo del proyecto», ha dicho el presidente de LaLiga que también ha aceptado que Florentino es el mejor presidente que ha tenido el Real Madrid en toda su historia.