Laporta revela los planes del Barça en el mercado de fichajes

Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha atendido los medios de comunicación y ha hecho una valoración de la situación actual de la entidad que dirige. El tema más destacado que ha comentado ha sido la posición del Barça en cuanto al mercado de fichajes. El próximo mes de enero se abre la ventana de traspasos de invierno y los clubes tendrán la posibilidad de fichar y vender jugadores. Aun así, Laporta ha dejado entrever que no habrá muchos movimientos: «Tenemos un equipo muy competitivo. Somos el club que más jugadores ha aportado al Mundial. En principio no tenemos previsto hacer nada en enero, porque ya trabajamos mucho lo pasado verano y estamos muy satisfechos, todo y el resbalón de la Champions».

Laporta revela que el Barça volverá a sufrir restricciones en el mercado de fichajes

Ahora bien, Laporta también ha dicho que este enero habrá muchas más facilidades para fichar que el próximo julio. El presidente del Barça ha revelado que a partir del mercado de verano LaLiga volverá a aplicar la norma del 1/4 al club. Esto quiere decir que del dinero ingresado por los jugadores que marchen, solo se podrá utilizar una cuarta parte para inscribir nuevos fichajes. Laporta ha dicho que «si tenemos que fichar alguien, convendría hacerlo ahora, porque estamos con la norma del 1/1». En cualquier caso, el que se desprende de estas palabras es que difícilmente habrá incorporaciones durante este 2023.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona | Europa Press

Dardo envenenado a LaLiga

En relación con este último factor, Laporta ha enviado un dardo envenenado a LaLiga, quejándose de las restricciones de la normativa del fair play financiero. El presidente del Barça ha dicho que «cada vez nos ponen las cosas más difíciles y quieren ser más y más estrictas». También se ha quejado que esta «obsesión» de LaLiga con el mercado de fichajes haya llegado ahora, porque «si hubiera pasado antes, ahora no estaríamos así». De este modo se ha referido a la tolerancia de la competición de fútbol estatal con la política de fichajes desenfrenada del expresidente Josep Maria Bartomeu.