Món Esport
El Barça activa la primera palanca economica
agraph -->

El Fútbol Club Barcelona ha hecho oficial la activación de la esperada primera palanca económica que tiene que revertir la crisis financiera de la entidad azulgrana. A través de un comunicado, el Barça ha anunciado que cede el 10% de los derechos televisivos durante los próximos 25 años a la empresa americana Sixth Street a cambio de una inversión inicial de 207,5 millones de euros, la cual, además, generará una plusvalía de 267 millones. El club ha calificado esta noticia de «un gran paso adelante en la mejora de los recursos financieros y el posicionamiento competitivo».

El Barça evita cerrar el ejercicio económico con pérdidas

El Barça ha actuado a contrarreloj para evitar cerrar el ejercicio económico de la temporada 2021-2022 con pérdidas. Hoy, 30 de junio, era el último día para generar algún ingreso que revirtiera los más de cien millones de euros de pérdidas que tenía el club. Es cierto que la cesión del 10% de los derechos televisivos implica vender parte de los activos del club durante una buena etapa, pero a la vez es una operación que será vital para impedir que empeore la economía del club. Durante los próximos días se prevé que se ceda el 15% restante de los derechos televisivos que los socios permitieron vender a la actual junta directiva, del mismo modo que sucederá con la mitad de Barcelona Licensing and Merchandising (BLM).

El margen salarial de la Liga continúa siendo un problema

De todas maneras, hay que tener en cuenta que, si bien estas operaciones comportan una inyección económica vital para el Barça, no garantizan que el club tenga margen para poder hacer incorporaciones al mercado de fichajes. Sí que es cierto que este dinero permitirá a la entidad azulgrana pagar los traspasos de determinados futbolistas, pero no computa de ninguna forma en el aumento del margen salarial de la Liga, el cual, en el caso del Barça, se encuentra en números rojos. Por eso se tendrán que hacer ventas de jugadores o negociar un acuerdo con la competición presidida por Javier Tebas para poder utilizar parte de estos nuevos ingresos para mejorar la situación relacionada con el fair play financiero.

Las declaraciones del presidente Joan Laporta

El Barça también ha compartido unas breves palabras del presidente Joan Laporta en su comunicado: «Estamos activando las palancas económicas y ejecutando nuestra estrategia paciente, sostenible y eficiente para fortalecer la base financiera del club. Sixth Street apoya al mundo del fútbol de manera decidida, es ​​un inversor experimentado en deportes y medios globales, y un socio que aportará conocimientos y recursos significativos a la vez que nos permitirá gestionar de manera independiente nuestras operaciones».



Más noticias
El delantero polaco Robert Lewandowski | Europa Press
La exigencia de Lewandowski a Laporta tras una llamada telefónica
Noticia: La exigencia de Lewandowski a Laporta tras una llamada telefónica
Comparte
El delantero polaco habría pedido al presidente del Barça que ejecute el fichaje antes del 12 de julio
Víctor Font, excandidato a la presidencia del Barça | Europa Press
Víctor Font reaparece tras un año y medio y ataca a Laporta con dureza
Noticia: Víctor Font reaparece tras un año y medio y ataca a Laporta con dureza
Comparte
El excandidato a la presidencia del Fútbol Club Barcelona ha ofrecido una rueda de prensa para presentar una propuesta de reforma de los estatutos
Ronald Koeman, ex entrenador del Barça, y Joan Laporta, presidente del mismo | Europa Press
Koeman vuelve a la carga contra Laporta y señala una actitud suya
Noticia: Koeman vuelve a la carga contra Laporta y señala una actitud suya
Comparte
El neerlandés también ha asegurado que "el Barça vive del pasado, del 4-3-3" en una entrevista en Esport3
Ousmane Dembélé, jugador del Barça | Europa Press
Dembélé pide a Xavi que Laporta le mejore la oferta de renovación
Noticia: Dembélé pide a Xavi que Laporta le mejore la oferta de renovación
Comparte
El contrato del francés expira la próxima semana y éste ya va a la desesperada

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa