Món Esport
Desvelen el motivo real por el que Neymar dejó el Barça

El verano de 2017 hubo un grandísimo revuelo en el Fútbol Club Barcelona por la inesperada marcha de Neymar Jr. al París Saint-Germain (PSG) a cambio del pago de su cláusula de rescisión de 222 millones de euros. Esta fuga del delantero brasileño estuvo rodeada de mucha polémica. Nunca se supo del cierto si la directiva de Josep Maria Bartomeu no fue capaz de retenerlo, si el jugador se vio seducido por una gran oferta económica del PSG o si estaba harto de estar a la sombra de Leo Messi, que fueron los motivos que se esgrimieron en su día. Ahora, sin embargo, después de una nueva filtración del Mundo de documentos que provienen de la investigación del Barçagate, se han conocido detalles muy relevantes al respeto.

Nuevas filtraciones revelan el motivo real por el que Neymar se marchó del Barça

El diario madrileño ha revelado nuevas comunicaciones internas del Barça de la época de Bartomeu, en este caso un correo electrónico que el entonces director de fútbol, Raúl Sanllehí, envió al presidente y al director ejecutivo, Òscar Grau, con un informe donde explicaba su versión de la marcha de Neymar. Sorprende que Sanllehí no hace referencia a ningún motivo económico, que es uno de los argumentos principales que siempre se habían sentido, puesto que detalla explícitamente que «su padre no me ha pedido nunca dinero». De hecho, el documento en cuestión habla de varias conversaciones entre el exdirector de fútbol y el mismo Neymar Jr., así como con Neymar da Silva Santos, su progenitor.

«El chico está mal, tiene muchos problemas personales»

Según Sanllehí, el delantero brasileño se encontraba «perdido» en Barcelona. Es más, explica que en varias ocasiones se había echado a llorar hablando con él y explicándole su situación. Este es, según se extrae de estos documentos, el motivo real por el que Neymar quería marcharse del Barça: un cambio de aires. En el informe de Sanllehí aparece lo siguiente: «Ya os he explicado anteriormente que el problema de este jugador es su cabeza. El chico está mal, tiene muchos problemas personales. Está confuso y es muy vulnerable. Es por eso que, equivocadamente, ha pensado que huyendo de Barcelona también huirá de sus problemas, cuando lo que tiene que hacer es afrontarlos y no huir».

El papel de su padre y los compañeros de equipo

Sanllehí también explica que el padre de Neymar intentó retenerle, pero que algunas filtraciones a medios de comunicación, así como conflictos personales con el mismo Bartomeu y el expresidente Sandro Rosell, hicieron que también se acabara enfadando y aceptando la petición de su hijo de marcharse. Finalmente, el exdirector de fútbol del Barça también subraya y destaca el papel de todos los compañeros de equipo de Neymar, que, dice, le intentaron convencer, pero tampoco lo consiguieron: «Han estado sensacionales, apoyándole hasta el final». Ahora bien, también revela que la relación entre el brasileño y los otros miembros de la plantilla no acabó de la mejor manera posible: «Al final se han acabado cansando de él, como yo y como todos nosotros».



Más noticias
En la derecha, Josep Maria Bartomeu y Òscar Grau | Europa Press
Más reacciones judiciales a las filtraciones del Mundo sobre el Barça
Noticia: Más reacciones judiciales a las filtraciones del Mundo sobre el Barça
Comparte
El exdirector general del Fútbol Club Barcelona, Òscar Grau, lleva el caso a los tribunales
Gerard Piqué y Josep Maria Bartomeu | FC Barcelona
Acusaciones muy graves contra Bartomeu por hechos relacionados con Piqué
Noticia: Acusaciones muy graves contra Bartomeu por hechos relacionados con Piqué
Comparte
Nuevas filtraciones revelan detalles polémicos de la época de Bartomeu en la presidencia del Barça
Leo Messi y Joan Laporta, en archivo | FC Barcelona
Comunicado muy duro del Barça sobre Messi con amenaza judicial incluida
Noticia: Comunicado muy duro del Barça sobre Messi con amenaza judicial incluida
Comparte
El Fútbol Club Barcelona se ha mostrado indignado por las informaciones filtradas por el diario El Mundo
Bartomeu y Messi, en archivo | Europa Press
Las condiciones que puso Messi a Bartomeu para renovar, según El Mundo
Noticia: Las condiciones que puso Messi a Bartomeu para renovar, según El Mundo
Comparte
Unos correos electrónicos entre los representantes del futbolista y el expresidente del Barça habrían revelado esta información

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa