Un exjugador del Barça deja a Koeman por los suelos y a Xavi por las nubes
agraph -->

Miralem Pjanic, ex jugador del Fútbol Club Barcelona, ha concedido una entrevista al programa Qué te juegas de la emisora ​​Cadena SER . Allí, ha repasado muchos temas interesantes, como el cambio de conjunto que hizo el pasado mes de septiembre, del azulgrana al del Sharjah de los Emiratos Árabes Unidos. Teniendo en cuenta que ha tenido entrenamientos tanto de Ronald Koeman como de Xavi Hernández en su etapa en Cataluña, ha hecho una comparación que ha dejado muy mal parado al neerlandés y, a su vez, en un muy buen lugar el terrassense.

Pjanic fichó por el Barça en el verano de 2020, que fue justo el momento en el que Koeman adquirió las riendas del primer equipo masculino. Ambos compartieron todo el curso 2020/2021, y el centrocampista ha dejado claro cómo eran los métodos de entrenamiento entonces. «Me quedé muy sorprendido porque los entrenamientos con Koeman eran muy cortos, no tenían intensidad, táctica ni ideas. No preparábamos los partidos», expresó. Una frase muy contundente, de una voz autorizada y que demuestra que los malos resultados en Liga y Champions fueron un reflejo de la metodología desarrollada en los campos de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

La alabanza de Pjanic a los métodos de Xavi

Por otra parte, en clave de Xavi, el bosnio ha apuntado que «ahora veo diferencias. Como en la Juventus, los entrenamientos tienen mucha intensidad. Xavi fue muy claro con nosotros. Y dijo: aquí este año se correrá y se irá a 2.000 por hora en cada entrenamiento». Si bien Pjanic no ha tenido el campeón del mundo en 2010 como técnico durante una temporada, sí que lo ha tenido el último verano. De hecho, pese a que Pjanic se acabara marchando, Xavi llegó a contar con él. Era el escogido por ser el suplente de Sergio Busquets.

El motivo de la despedida de Pjanic del Barça

Asimismo lo ha reconocido el futbolista: «Xavi fue honesto conmigo. Me dijo que me quedara. En la pretemporada demosté que tenía calidad para jugar en el Barça y eso fue mucho importante para mí». Pjanic tuvo 120 minutos en la pretemporada, en los que lució un gran nivel. «Sabía que podía dar algo al Barça este curso», ha añadido. Sin embargo, acabó aceptando la oferta del Sharjah: «Para mí es muy difícil no estar en el once. Sentí que sería complicado y que me faltaría espacio para jugar. No fue fácil la decisión. El gran dolor que tengo es que no le hice al Barça lo que quería hacer”.