Leo Messi ha conseguido por fin el Mundial con la selección argentina y ha puesto el punto final al absurdo debate del mejor jugador de la historia. El barcelonismo lo tenía claro, porque con todo lo que se le había podido ver en el Barça, no hacía falta que hiciera nada más para dejar claro que es el mejor de todos los tiempos. Aun así, la Copa del Mundo lo ha certificado. Los culés, en su amplia mayoría, han celebrado este Mundial como si fuera suyo, pero es cierto que hay una pequeña mancha que molesta a los barcelonistas: Messi ha ganado la Copa del Mundo siendo jugador del París Saint-Germain (PSG) y no del Barça.

La respuesta institucional del Barça y el PSG ante el Mundial de Messi
Aun así, el Mundial de Messi se ha celebrado mucho más en Barcelona que en París y no solo por el hecho de que la selección francesa haya sido la derrotada en la final. Institucionalmente, la respuesta del Barça ha sido mucho más efusiva que la del PSG. Lo cierto es que no hay punto de comparación. La primera evidencia se encuentra en las redes sociales, donde, a pesar de que el Barça tenía dos jugadores en la selección francesa y hacia la selección argentina, desde la cuenta azulgrana se ha celebrado el Mundial de Messi casi como un título propio. En cambio, el PSG solo ha destacado la rivalidad de sus dos jugadores Messi y Mbappé, poniendo más énfasis en el francés, y solo ha dedicado una publicación al argentino, levantando la Copa del Mundo con la extraña capa, toga o túnica que le ha puesto el emir de Qatar.
Desde la presidencia de ambos clubes, las reacciones también han sido muy determinantes. La conclusión es la misma: el PSG no se ha mojado mucho y se ha inclinado más por Mbappé, mientras que el Barça ha estado junto a Messi. Joan Laporta, presidente azulgrana, ha publicado un tuit en sus redes sociales muy significativo: «Enhorabuena, Leo! Te lo mereces. El fútbol te debía este momento». En cambio, las declaraciones más destacadas de Nasser al-Khelaïfi, presidente del PSG, han sido dedicadas a Mbappé: «Estoy triste por Kylian». Así pues, el conflicto por la renovación de Messi con el club francés o el retorno al Barça este próximo verano vive un nuevo episodio y está más vivo que nunca.