La sentida felicitación del Barça a Messi por su cumpleaños
agraph -->

Lionel Messi, el mejor futbolista de la época, celebra hoy sus 35 años. Una cifra elevada en materia deportiva si se tiene en cuenta la historia, pero todavía insuficiente si mira el presente. Muchos deportistas están alargando sus carreras hasta edades inimaginables en el pasado, y por tanto, más allá de que esta fecha se convierte en la mejor excusa para que el argentino se reúna con sus gentes, no es para alarmarse. Todavía queda Messi por rato. También ha sido una fecha que ha aprovechado el club de su corazón, el Fútbol Club Barcelona, por felicitarle, por primera vez desde que ya no viste su camiseta, con sentidas publicaciones en las redes sociales , y para permitir que los aficionados culés también puedan hacerlo.

El álbum de fotos en el perfil de Instagram del Barça

Por un lado, la entidad catalana ha realizado una publicación en su perfil oficial de Instagram. Aprovechó la herramienta de los álbumes de fotos para compartir diez fotografías icónicas del argentino, como no podía ser de otra forma, vestido de azulgrana. Ha publicado, por orden, y en primer lugar, la imagen de Messi celebrando el último de los tres goles que el Barça de Ernesto Valverde anotó en el Santiago Bernabéu en diciembre de 2017 y la de él con el trofeo de la UEFA Champions League levantado en el 2015.

A continuación, ha colgado la imagen de una celebración de otro gol en el estadio madridista pero correspondiente a 2010; una junto a su hijo Thiago en la despedida de Xavi Hernández como futbolista también ese año; una con la Copa ganada 2021 y por tanto con el último trofeo ganado con los catalanes; con la Pilota de Oro de 2019; la icónica celebración con la gradería del Camp Nou en la remontada del 6-1 contra el Paris Saint-Germain; con la Bota de Oro de 2017; una en su etapa de juvenil y una con la Champions de 2011.

Todo esto ha estado acompañado por un tierno «Por muchos años, Leo», y el emoticono, entre otros, la cabra. Que es el equivalente a goat en inglés y, al mismo tiempo, las siglas g.o.a.t (greatest of all time, que significa el más grande de toda la historia). Y ha estado acompañado de millones de comentarios de seguidores culés de todo el mundo y, en definitiva, por muchas interacciones.

El vídeo en el perfil de Twitter del Barça

Dónde ha pasado lo mismo ha sido en las cuentas oficiales del mismo club en Twitter. Tanto en la versión catalana como en la inglesa y todas las demás, éstos han compartido el vídeo del gol que Messi anotó en la final de la Champions de 2011 ante el Manchester United en Wembley. Un gol que significó el 2-1 provisional antes del 3-1 final y, por tanto, para levantar el cuarto trofeo de la máxima competición continental y para enorgullecer el barcelonismo.

Unas publicaciones también con muchas interacciones, y que denotan que en el seno del club se recuerda con mucho amor la figura del mejor jugador culé de la historia y, al mismo tiempo, que la intención de hacerle el homenaje que mencionó el presidente, Joan Laporta, en la Asamblea de Compromisarios es real.