Leo Messi no ha pasado una buena temporada en el París Saint-Germain. Su media de goles respecto a la que acostumbraba a tener en el Fútbol Club Barcelona, que rondaba la diana por partido, ha bajado significativamente hasta el 0,32. En Francia ha recibido muchísimas críticas por no poder exhibir el mismo nivel que había acostumbrado al mundo del fútbol en el Barça y no ha sido una pieza determinante a la hora de ayudar a su equipo en el camino a la UEFA Champions League. Messi no quería marcharse de Cataluña y ha hecho valer aquella frase que dice que lejos del Camp Nou hace muy frío.

El partidazo de Leo Messi en la Finalissima

Aun así, el pasado verano recibió una de las alegrías más grandes de su carrera, que fue el primero gran título con la selección argentina: la Copa América. Desde entonces, los únicos momentos en los cuales se lo ha visto feliz y sonriente han sido aquellos en los que ha viajado con el albiceleste para encarar la clasificación para el Mundial de Qatar de este mismo año y ahora lo ha vuelto a demostrar. En el legendario estadio de Wembley, en Londres, se ha disputado la Finalissima, un trofeo de nueva creación que enfrenta al campeón de Europa con el campeón de América. En este caso, pues, Argentina lo ha disputado contra Italia.

Argentina se come a Italia

En primera instancia, este duelo no había despertado una gran emoción más allá de los países que lo competían, pero a la hora de la verdad ha sido un gran espectáculo futbolístico. La selección argentina ha borrado a Italia del mapa y la ha goleado para acabar levantando el trofeo (0-3). Lo más destacado, sin embargo, es que Leo Messi ha maravillado por enésima vez al mundo del fútbol con una nueva actuación sublime. Lo ha hecho todo bien, en especial la asistencia del primer gol, que viene de una jugada individual de mago de las que no hacía desde que estaba en el Barça. Tanto es así que, a pesar de no haber conseguido ninguno de los tres tantos, Messi ha sido escogido el mejor jugador de esta breve competición y se ha mostrado realmente satisfecho de su actuación.

El Mundial de Qatar, el sueño de Messi

Así pues, todo parece indicar que Messi pondrá ahora todos sus esfuerzos de cara al Mundial. La próxima temporada será muy extraña, puesto que entre noviembre y diciembre se parará del todo el fútbol de clubes para dar paso a la Copa del Mundo. Se teme que muchos jugadores no querrán arriesgar mucho con sus equipos para llegar frescos a Qatar y es muy probable que este sea el caso de Leo Messi. Al genio de Rosario solo le falta este título y no hay que saber muchas cosas de él para intuir que su gran ambición desde ahora hasta el otoño será prepararse a fondo para ganar este trofeo.

La selección argentina, firme candidata a la Copa del Mundo

A diferencia de otros años, esta vez habrá que tener mucho en cuenta a la selección argentina de Lionel Sebastián Scaloni. El técnico de la albiceleste ha reunido al equipo más competitivo de los últimos Mundiales, así que Argentina será una firme candidata a luchar por el título. No solo por Messi, sino que otros futbolistas, como Ángel di María, Paulo Dybala, Lautaro Martínez o Giovani lo Celso, también llegan en un muy buen momento de su carrera para volver a llevar a su país a la gloria, cosa que no sucede desde que Diego Armando Maradona lideró Argentina al triunfo en México 1986. El hecho de que hayan derrotado a Italia, campeona de Europa, con tanta claridad da todavía más argumentos para creer en sus opciones.



Más noticias
Leo Messi, durante su última temporada en el Barça | Europa Press
Leo Messi todavía es jugador del Barça, según su página web oficial
Noticia: Leo Messi todavía es jugador del Barça, según su página web oficial
Comparte
Cuando se busca su nombre en Google, todavía aparece como jugador del Fútbol Club Barcelona
Leo Messi, jugador del PSG | Europa Press
Messi explica por qué todavía no ha triunfado en el PSG
Noticia: Messi explica por qué todavía no ha triunfado en el PSG
Comparte
El argentino, además, reitera que no quería irse del Barça el pasado verano
Leo Messi, jugador del PSG | Europa Press
Messi se moja en la elección del Balón de Oro de este año
Noticia: Messi se moja en la elección del Balón de Oro de este año
Comparte
El argentino se rinde en Benzema y, además, se refiere a la crítica que Lewandowski le hizo
Leo Messi y Neymar Jr. | Europa Press
Neymar incendia el vestuario del PSG por sus palabras sobre Messi
Noticia: Neymar incendia el vestuario del PSG por sus palabras sobre Messi
Comparte
"Hay jugadores del equipo que no entienden como juega Messi", ha declarado en una entrevista

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa