El Barça vuelve a recibir malas noticias por parte de LaLiga

LaLiga ha reducido el límite salarial del Fútbol Club Barcelona en unos 7,5 millones de euros y ha pasado de los 656,4 millones a los 648,2 millones. Esto significa que el Barça tiene menos dinero para invertir en sueldos. Hay que recordar que la temporada pasada el club azulgrana tuvo graves problemas en este sentido y todavía no está del todo recuperado. El límite salarial fue lo que hizo que no se pudiera firmar la renovación de Leo Messi, por ejemplo. El Barça se encontraba en un límite salarial negativo de unos -150 millones hace dos cursos. Las palancas de este verano han cambiado las cosas, pero, según ha dicho en varias ocasiones Javier Tebas, presidente de LaLiga, la entidad culé se encontrará en una nueva mala situación a partir del próximo mes de julio y habrá que volver a hacer malabarismos económicos y ya se están viendo los primeros síntomas.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, en un montaje de dos imágenes de los dos protagonistas | Europa Press

El Barça ve como su límite salarial vuelve a bajar, una situación que se podría agravar a partir del verano próximo

Para entender esta bajada del Barça hay que tener en cuenta la eliminación de la UEFA Champions League. El club había presupuestado llegar más lejos en esta competición y, por lo tanto, ingresar más dinero. Aun así, las bajas de Gerard Piqué, Memphis Depay y Héctor Bellerín han frenado la caída. Otros clubes que también han visto su límite salarial reducido han sido el Espanyol, el Atlético de Madrid o lo Sevilla. Equipos como el Real Madrid, la Real Sociedad o la Athletic Club se mantienen estables, mientras que el Girona ha mejorado ligeramente.

Los jugadores del Girona, haciendo piña | Europa Press
Los jugadores del Girona, haciendo piña, celebran una de las dianas de la goleada contra el Almería en la Liga | Europa Press