Pedri González, jugador del Fútbol Club Barcelona, ha recibido este lunes el Premio Barça Jugadores 2022 junto a su homónima femenina Aitana Bonmatí. Un galardón entregado por la Agrupación de Veteranos del club, a aquellos profesionales «con más
En esta ceremonia, hecho en el Auditorio del Camp Nou, el centrocampista ha hablado por primera vez desde que sufrió una lesión en la ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, contra el Manchester United y en el Camp Nou. Después de recalcar que «hay que tener humildad, tener los pies en el suelo para concienciar los más jóvenes», ha lamentado que la lesión «fue un palo duro, porque estaba en un gran momento, pero estoy recuperándome y espero volver pronto para ayudar al equipo».
El canario, que ya había compartido uno mensaje en sus redes sociales, tuvo que retirarse apenas en el minuto 40 de juego, dejando su lugar a Sergi Roberto. Después, el club confirmó que tiene una lesión al recto anterior del muslo derecho. Una tesitura que lo podría tener apartado de los terrenos de juego durante un mes, haciendo que sea baja para partidos clave como el de la ida de la semifinal de la Copa del Rey, contra el Real Madrid, o la vuelta de los dieciseisavos de la Europa League, contra el United y en Old Trafford.
Pedri: «Tenemos muchas ganas de jugar contra el United, en un campo que motiva»
De hecho, Pedri ha hablado de esta esperada cita, lamentando que «lo paso mucho peor desde fuera, prefiero estar en el campo», y recalcando que «tengo plena confianza en el equipo. Tenemos muchas ganas de este partido, en un campo que motiva e ilusiona«. Habrá que ver quién ocupa la posición de este jugador. También la de Gavi, que está sancionado por acumulación de tarjetas amarillas en competiciones europeas. Sergio Busquets ya está recuperado y tiene opciones de ser titular, junto con Frenkie de Jong y, posiblemente, Franck Kessié y Sergi Roberto.

El partido se disputará este jueves 23 de febrero, a partir de las nueve de la noche. El Barça necesitará ganar. Cualquier empate llevará la eliminatoria a una prórroga y una tanda de penaltis en caso de que nadie haya roto la igualdad, mientras que, evidentemente, una victoria local eliminaría a los culés, después del 2-2 de la ida.
Será la sexta vez que el equipo catalán visita Old Trafford. Anteriormente, lo hizo en dos ocasiones en el extinto torneo de la Recopa de Europa, con sendas derrotas, y cuatro veces en territorio UEFA Champions League, con dos empates, una derrota y una victoria, que se dio en el último enfrentamiento.