Món Esport
Emocionante mensaje de Pedri al barcelonismo después de su lesión

El Futbol Club Barcelona ha sufrido tres lesiones clave en uno de los momentos más delicados de la temporada. La primera fue la de Ousmane Dembélé, en Montilivi, en su mejor momento desde que viste la camiseta azulgrana. Dos jornadas después, Sergio Busquets se giró el tobillo contra el Sevilla y jsuto hoy se ha reincorporado a los entrenamientos. El tercero ha sido Pedri, que sufrió una lesión muscular en la primera mitad del duelo de UEFA Europa League ante el Manchester United. Las primeras exploraciones han descartado una lesión grave, pero la rotura en el recto anterior del muslo derecho es más importante de lo que parecía. Los culés no han especificado el tiempo de baja, pero los expertos coinciden que será alrededor de un mes. Pedri ha decidido lanzar un mensaje de optimismo en las redes sociales que ha gustado a los culés.

Mensaje para los culés

La lesión de Pedri ha llegado, seguramente, en el peor momento. El nivel del equipo es muy elevado y el canario cada vez coge más responsabilidad dentro de la plantilla. Además, el talentoso centrocampista se unirá a las bajas de Busquets y Dembélé. Tres de los pilares de Xavi Hernández, lesionados en el momento clave de la temporada. Pedri ha querido dirigirse al barcelonismo con un mensaje en su cuenta de Twitter: «Ha sido un día duro, pero gracias a vuestros mensajes y muestras de afecto ha sido más fácil de llevar. Ahora ya solo pienso en volver a tope. Desde fuera apoyaré como el que más. No tengo duda que el equipo nos continuará dando alegrías estas semanas. FORÇA BARÇA!». Un mensaje optimista y bonito para la afición.

Xavi tendrá que paliar una baja muy sensible

Pedri se perderá el partido de liga contra el Cádiz, la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League en Old Trafford, el duelo de liga contra el Real Madrid y, casi con total seguridad, la ida de semifinales de Copa contra los blancos. En estos partidos, a Xavi se le abren varias posibilidades para sustituirlo. La más natural seria dar la oportunidad a Pablo Torre, un joven con una enorme proyección y clarividencia a partir de tres cuartos de campo. El entrenador azulgrana no le ha acabado de dar confianza y ahora podría ser el momento. Otra alternativa es la de Franck Kessie, a pesar de que los atributos que te ofrece el africano son opuestos a los de Pedri. Veremos qué decide Xavi.



Más noticias
Pedri González, durante el partido contra el Manchester United | Europa Press
La lesión de Pedri es más grave de lo que parecía
Noticia: La lesión de Pedri es más grave de lo que parecía
Comparte
El jugador se podría perder hasta un mes entero por la lesión en el recto anterior del muslo derecho
Pedri González i Gavi, jugadors del Barça, durant un partit de la temporada 2022/2023 | FC Barcelona
El Barça pierde a Gavi y Pedri para la vuelta contra el Manchester United
Noticia: El Barça pierde a Gavi y Pedri para la vuelta contra el Manchester United
Comparte
El andaluz no estará por acumulación de amarillas; el canario, por lesión
Pedri y Lewandowski celebran el gol contra el Villarreal | Europa Press
Pedri aleja el Barça a once puntos del Madrid (0-1)
Noticia: Pedri aleja el Barça a once puntos del Madrid (0-1)
Comparte
Los azulgranas han asaltado el Estadio de la Cerámica y han ganado al Villarreal de Quique Setién
Messi i Pedri celebren un gol | Europa Press
Koeman revela los secretos de la relación entre Messi y Pedri
Noticia: Koeman revela los secretos de la relación entre Messi y Pedri
Comparte
El exentrenador del Barça ha asegurado que Pedri fue el protegido de Messi

Comparte

Icono de pantalla completa