Món Esport
Las claves del juicio Neymar 2, con Bartomeu, Rosell y el jugador brasileño

El juicio por el caso DIS, empresa que tenía los derechos de Neymar cuando el exdelantero del Barça jugaba en el Santos de Brasil, ha comenzado este lunes en la ciudad de Barcelona. DIS señala a Neymar y su familia directa (su padre y su madre), junto con los expresidentes azulgranas Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, el Fútbol Club Barcelona, el Santos y el expresidente del club brasileño Odilio Rodriguez. La empresa ha hecho una denuncia en la que piden multas millonarias y cárcel a los acusados.

DIS no cobró lo que debía por el traspaso de Neymar

La empresa DIS ha denunciado dos delitos de los acusados: el primero es por corrupción entre particulares y el segundo por delito de estafa. DIS dice que Barça y Santos evitaron que la empresa cobrara la totalidad correspondiente del 40% de los derechos del jugador con los que disponía. Lo que pide la Fiscalía es de dos a tres años de inhabilitación y 10 millones de euros de multa a Neymar y su familia. Por otra parte, cinco años de cárcel, tres de inhabilitación y 10 millones de multa en Sandro Rosell. DIS pide también una multa de 8,4 millones al Barça y 1,4 millones al Santos y la empresa N&N de la que son propietarios los padres del futbolista brasileño. Bartomeu es el único que no ha sido señalado directamente.

Neymar durant el judici de DIS | Europa Press
Neymar durante el juicio de DIS | Europa Press

Neymar ya se ha ido del juicio

El delantero brasileño ya se ha retirado de la sala con permiso del juez, que ha dicho: «Me gusta el fútbol. Esto no quiere decir nada. Yo estaba en la cama escuchando la radio y Neymar marcando un gol. Quiero decir, me consta que estaba trabajando. Aquí no retendremos a gente cuando no es necesario o decretamos prisión», concluyó. En cambio, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu han tenido que continuar dentro de la sala mientras que Neymar ya vuelve a París. Cabe destacar que el juicio destaca por encima del resto por el gran número de prensa acreditada que hay.



Más noticias
Eric Garcia, durante el clásico | Europa Press
El gran señalado del Barça en la derrota contra el Madrid en el clásico
Noticia: El gran señalado del Barça en la derrota contra el Madrid en el clásico
Comparte
Con dos graves errores defensivos, Eric Garcia ha condenado a los azulgranas en dos de los goles de los merengues
Leo Messi, jugador del PSG | Europa Press
El Tribunal Europeo investiga el fichaje de Messi por el PSG
Noticia: El Tribunal Europeo investiga el fichaje de Messi por el PSG
Comparte
Un grupo de aficionados de la Peña del Barça de Lyón denunciaron al PSG por el incumplimiento del fair play financiero
Sergio Busquets y Eric Garcia, durante el clásico | Europa Press
Las notas de del Barça en el clásico: tres suspensos significativos
Noticia: Las notas de del Barça en el clásico: tres suspensos significativos
Comparte
Los azulgranas han perdido el duelo de Liga contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Europa Press
VÍDEO | Guardiola se encara con la afición rival en una derrota dolorosa
Noticia: VÍDEO | Guardiola se encara con la afición rival en una derrota dolorosa
Comparte
Las decisiones arbitrales y la conducta de la afición del Liverpool han provocado la reacción del técnico del Manchester City

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa