El juicio por el caso DIS, empresa que tenía los derechos de Neymar cuando el exdelantero del Barça jugaba en el Santos de Brasil, ha comenzado este lunes en la ciudad de Barcelona. DIS señala a Neymar y su familia directa (su padre y su madre), junto con los expresidentes azulgranas Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, el Fútbol Club Barcelona, el Santos y el expresidente del club brasileño Odilio Rodriguez. La empresa ha hecho una denuncia en la que piden multas millonarias y cárcel a los acusados.
DIS no cobró lo que debía por el traspaso de Neymar
La empresa DIS ha denunciado dos delitos de los acusados: el primero es por corrupción entre particulares y el segundo por delito de estafa. DIS dice que Barça y Santos evitaron que la empresa cobrara la totalidad correspondiente del 40% de los derechos del jugador con los que disponía. Lo que pide la Fiscalía es de dos a tres años de inhabilitación y 10 millones de euros de multa a Neymar y su familia. Por otra parte, cinco años de cárcel, tres de inhabilitación y 10 millones de multa en Sandro Rosell. DIS pide también una multa de 8,4 millones al Barça y 1,4 millones al Santos y la empresa N&N de la que son propietarios los padres del futbolista brasileño. Bartomeu es el único que no ha sido señalado directamente.

Neymar ya se ha ido del juicio
El delantero brasileño ya se ha retirado de la sala con permiso del juez, que ha dicho: «Me gusta el fútbol. Esto no quiere decir nada. Yo estaba en la cama escuchando la radio y Neymar marcando un gol. Quiero decir, me consta que estaba trabajando. Aquí no retendremos a gente cuando no es necesario o decretamos prisión», concluyó. En cambio, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu han tenido que continuar dentro de la sala mientras que Neymar ya vuelve a París. Cabe destacar que el juicio destaca por encima del resto por el gran número de prensa acreditada que hay.




