Món Esport
El gran señalado del Barça en la derrota contra el Madrid en el clásico

El Barça ha perdido el primero clásico de la temporada 2022-2023. Los azulgranas han dejado escapar el liderazgo de la Liga después de caer contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Los culés no han hecho un buen partido y, del mismo modo que pasó en el enfrentamiento de Champions contra el Inter de Milán en el Camp Nou, varios errores defensivos concretos han condenado al conjunto dirigido por Xavi Hernández. En este caso, Eric Garcia ha sido quién ha salido más señalado, puesto que ha quedado retratado en dos de los goles del Madrid, y se confirma que no es un jugador fiable en partidos de gran exigencia, como ya se detectó en el último duelo contra el Inter.

Eric Garcia regala el balón a Vinicius en el segundo gol del Madrid

El primero gran error de Eric Garcia ha llegado con el primer gol del Madrid. En una acción que no implicaba ningún peligro, puesto que su compañero en el eje defensivo, Jules Koundé, lo tenía todo controlado, el central catalán ha rechazado el balón, sacándolo así del dominio del francés y regalándoselo a Vinicius Jr. El delantero brasileño se ha situado a la frontal del área y Eric tampoco ha sabido intervenir, puesto que, de hecho, ha molestado más que otra cosa. La acción ha acabado con un disparo de Fede Valverde totalmente liberado que ha encontrado portería. Sergio Busquets y Koundé tampoco han cubierto especialmente bien el remate del uruguayo, pero sin el error de Eric, nada de esto habría pasado.

Busquets i Eric Garcia, durant el clàssic | Europa Press
Busquets y Eric Garcia, durante el clásico | Europa Press

El central catalán elimina las opciones de remontada del Barça

En la segunda mitad, Eric Garcia ha vuelto a cometer un error imperdonable. El defensa catalán ha convertido en humo todas las opciones de remontada del Barça, después de haber recortado distancias con un gol de Ferran Torres, con una nueva acción que no se puede aceptar en un futbolista de primer nivel. En un contraataque del Real Madrid, Rodrygo ha recibido una pelota en el interior del área y Eric Garcia le ha hecho caer con un pisotón, cometiendo así un penalti inocente. El mismo delantero brasileño ha transformado el lanzamiento desde los once metros y ha sentenciado el partido.



Más noticias
Los jugadores del Madrid celebran un gol contra el Barça | Europa Press
El Madrid agrava la crisis del Barça y le quita el liderazgo (3-1)
Noticia: El Madrid agrava la crisis del Barça y le quita el liderazgo (3-1)
Comparte
Los azulgranas han jugado tocados anímicamente y sin intensidad defensiva en el Santiago Bernabéu
Sergio Busquets y Eric Garcia, durante el clásico | Europa Press
Las notas de del Barça en el clásico: tres suspensos significativos
Noticia: Las notas de del Barça en el clásico: tres suspensos significativos
Comparte
Los azulgranas han perdido el duelo de Liga contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu
Ansu Fati, antes del partido contra el Madrid | Europa Press
Ansu Fati recupera la electricidad y es la nota positiva del clásico
Noticia: Ansu Fati recupera la electricidad y es la nota positiva del clásico
Comparte
El delantero azulgrana ha entrado en la segunda mitad con ganas de revolucionar el partido y de sus botas ha salido la jugada del 2 a 1
Xavi Hernández, en el banquillo del Bernabéu | Europa Press
El motivo por el cual Xavi Hernández queda tocado después del clásico
Noticia: El motivo por el cual Xavi Hernández queda tocado después del clásico
Comparte
El técnico del Barça despide una semana para olvidar en la cual ha quedado virtualmente eliminado de la Champions y ha perdido el liderato de la Liga

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa