Los capitanes del Barça salen escaldados de la Asamblea de Compromisarios

La Asamblea de Compromisarios del Fútbol Club Barcelona celebrada este domingo, ha concluido con la aprobación de la liquidación del ejercicio económico de 2021/22 del club, junto con el presupuesto de la temporada 2022/23 y la del nuevo miembro de la Comisión Económica, Francesc Martí Palomares. Por otra parte, también se han ratificado las tres palancas activadas durante este verano con la cesión del 10% y 15% de los derechos de televisión en Sixth Street y la transmisión del 49% de los activos de Barça Studios en Socios.com y Orpheus Media . Durante la Asamblea, también se ha confirmado el acuerdo entre Barça y Atlético de Madrid por el delantero Antoine Griezmann a cambio de 20 millones de euros fijos más 4 en variables.

Laporta y Alemany han señalado a los capitanes del Barça

Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcleona, ha aprovechado la ocasión para poner el punto de mira sobre uno de los temas que más preocupa a Can Barça en estos momentos: los altos salarios de sus capitanes. El club lleva tiempo intentando solucionar los contratos desmesurados del equipo y jugadores como Gerard Piqué, Jordi Alba o Sergio Busquets son los más señalados desde la directiva. «Hemos intentado rebajar los sueldos de algunos jugadores, pero no lo hemos conseguido. No sólo no ha salido, sino que los directivos hemos avalado 10 millones de euros con nuestro patrimonio personal. Si se hubiera hecho, no habríamos tenido que avalar, pero lo aceptamos con deportividad», ha dicho Joan Laporta.

Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona | Europa Press

Matei Alemany también ha echado un dardo envenenado a los capitanes

Por otra parte, el director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, también ha aprovechado para lanzar un dardo envenenado a los capitanes del equipo azulgrana. «Tenemos algunos salarios fuera de mercado, los jugadores con estas fichas son imposibles de transferir a otros clubs. El gran objetivo es que desaparezcan estos salarios. Un 75% de los futbolistas que los tenían y bloqueaban el fair play ya no están. El ‘ equilibrio salarial en el vestuario es imprescindible», ha sentenciado Mateu Alemany.