El FC Barcelona no encara de la mejor manera el crucial duelo del miércoles contra el Inter de Milán. Los azulgranas han generado muchas dudas ante el Celta de Vigo en el Camp Nou. Una segunda parte nefasta ha ensombrecido todo el buen trabajo hecho en la primera, gol de Pedri incluido. Lo mejor, un resultado que tiene nombre propio: Marc-André Ter Stegen. El portero alemán ha hecho varias paradas de mérito para salvar al Barça en la segunda mitad. El número uno azulgrana vuelve a ser aquel portero decisivo que habíamos visto temporadas atrás. Ter Stegen vuelve a ser Ter Stegen.
Las molestias en la rodilla han desaparecido
Después de su operación, que le impidió ir con la selección alemana a la Eurocopa, Ter Stegen declaró que el descanso le había ido muy bien, tanto físicamente como mentalmente. La rodilla lo molestaba y no le permitía hacer unos movimientos determinados sin dolor, lo cual perjudicaba su rendimiento dentro del terreno de juego. Una vez superada la lesión, el alemán vuelve a ser aquel portero de las paradas imposibles y un jugador que da puntos a su equipo cada vez que está debajo de la portería.
Partido impecable, con susto incluido
En el ecuador de la segunda mitad, Ter Stegen ha tenido una mala caída después de una salida para alejar una pelota. El Camp Nou ha enmudecido ante la posibilidad de perder a su portero, con el Inter y el Real Madrid en el horizonte. Por suerte, solo ha sido un golpe y ha podido continuar. En los minutos finales, el alemán ha realizado hasta tres paradas de mucho mérito que habrían significado el empate del Celta. Especialmente memorable ha sido un rechazo con el pie izquierdo después de un chut muy próximo de Iago Aspas.

624 minutos sin encajar gol en la Liga
Es la mejor racha de imbatibilidad de un portero en la liga española desde que Claudio Bravo, también con el Barça, acumulara 755 minutos sin encajar ningún gol. Esta estadística dice dos cosas: la primera, la clara mejora de Ter Stegen en la portería. Y la segunda, que los refuerzos en defensa han servido para algo. El partido de hoy no es un buen ejemplo, porque la mayoría están lesionados, pero en el resto de partidos se ha notado que la línea defensiva era mucho más sólida que a finales de la temporada pasada. En todo caso, el portero alemán vuelve a dar puntos importantes al Barça.