Món Esport
Las sensaciones del Barça y la Penya chocan con las del Girona y el Manresa

Habrá que esperar. Las sensaciones en general todavía no son las óptimas por los equipos de baloncesto catalanes en la ACB. Y es que, pese a la victoria del Fútbol Club Barcelona en Fuenlabrada y la del Joventut de Badalona en el Olímpic contra un débil Río Breogán, nos quedamos con la espinita de ver a un Bàsquet Girona que suma tres derrotas en tres partidos después de caer apaleado en Santiago de Compostela contra el Monbus Obradoiro y, por otra parte, la derrota del BAXI Manresa en la pista del Betis.

Monbus Obradoiro – Bàsquet Girona (89-63)

No está siendo el mejor inicio de temporada por el Bàsquet Girona. Es cierto que el calendario no es el ideal, ya que en la primera jornada los catalanes se enfrentaron al Real Madrid, vigente campeón liguero, ya la segunda contra el CB Canarias, campeón de la Champions League. Sin embargo, el equipo de Marc Gasol tenía un rival más asequible en la tercera jornada. La realidad ha estado chocante, el Girona se ha visto superado desde el principio, cerrando un primer cuarto con un resultado de 29-13. La defensa ha sido muy floja y los gallegos no han dado ninguna oportunidad al Girona para que se acercara al marcador.

Betis – BAXI Manresa (87-83)

El BAXI Manresa tampoco ha tenido un buen inicio. El equipo catalán ha sido superado en Sevilla ante un Betis que ha estado por delante durante buena parte del partido. Es cierto que los del corazón de Cataluña no han hecho un mal partido, pero todavía hay que retocar algunas piezas para que el club saque los partidos adelante. Lo más destacado en el ámbito ofensivo fue Harding, anotando un total de 27 puntos. Por otra parte, Evans, jugador del Betis, ha igualado la cifra de Harding para compensar la ofensiva del de Manresa.

Joventut – Río Breogán (85-66)

La jornada del sábado ha cerrado con el duelo en el Olímpico de Badalona entre el Joventut de Badalona y el Río Breogán. En esta ocasión, los de Carles Duran, lograron una victoria plácida ante su afición. Sin embargo, la primera parte ha sido bastante competida. Es más, la Penya ha llegado al descanso con un resultado desfavorable, 6 puntos por debajo. Los catalanes han resuelto la situación dejando al Río Breogán con sólo 18 puntos en los últimos 20 minutos de partido. La defensa ha sido muy buena y el Joventut suma su primera victoria de la temporada.

K. Guy, jugador del Joventut de Badalona | Joventut de Badalona

Fuenlabrada – Barça (56-84)

Por su parte, el Fútbol Club Barcelona era el único equipo catalán que disputaba su partido durante la tarde del domingo. Los azulgranas llegaban al duelo con muchas dudas tras caer en el Palau ante el Olympiakos, pero sacaron pecho y los de Sarunas Jasikevicius dominaron desde el primer momento a su rival. La anotación de los de Barcelona ha sido bastante repartida, sin que un jugador destacara por encima del resto, lo que ha marcado el ritmo del partido con una constancia de los azulgranas que, en el descanso, ya se han encontrado con una ventaja de 16 puntos respecto a su rival.

Uni Girona, campeón de la Supercopa (70-65)

La gran noticia por el baloncesto catalán la ha dejado Uni Girona. Las catalanas han superado al Valencia Basket en la final de la Supercopa disputada este domingo. Con esta victoria, el club gerundense suma en su vitrina de títulos la tercera Supercopa LF Endesa. El partido ha estado disputado desde un primer instante, hasta el punto de que ha llegado al último cuarto empatado. Un parcial final de 17-12 del Uni Girona en los 10 últimos minutos de partido ha sido el condicionante para que las catalanas alzaran el título disputado en Vitoria.



Más noticias
Xavi Hernández, durante el partido contra el Celta | Europa Press
La frase de Xavi que resume los problemas del Barça de la mejor manera
Noticia: La frase de Xavi que resume los problemas del Barça de la mejor manera
Comparte
En la rueda de prensa posterior al mal partido contra el Celta ha dicho que "hace tres semanas volábamos y ahora ya no"
Ter Stegen, controlando un balón con el pecho | Europa Press
Ter Stegen vuelve a ser Ter Stegen
Noticia: Ter Stegen vuelve a ser Ter Stegen
Comparte
El portero del Barça ha salvado a su equipo ante el Celta y lleva seis de los siete partidos de Liga sin encajar ningún gol, números solo superados por Claudio Bravo
Los jugadores del Barça celebran un gol contra el Celta | Europa Press
El Barça gana, sigue líder, pero deja malas sensaciones antes del Inter
Noticia: El Barça gana, sigue líder, pero deja malas sensaciones antes del Inter
Comparte
Los azulgranas han ganado al Celta en el Camp Nou con un solitario gol de Pedri
Saras Jasikevicius, durante el partido contra Olympiacos | Europa Press
Mal estreno en la Euroliga de un Barça que no acaba de carburar (70-80)
Noticia: Mal estreno en la Euroliga de un Barça que no acaba de carburar (70-80)
Comparte
Los azulgranas empiezan con derrota en casa el camino hacia la Final Four de una Euroliga que llevan 12 años sin ganar

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa